Compartir
Publicidad

BMW M5 Edición 35 Aniversario: celebrando la historia del modelo con 625 CV y sólo 350 ejemplares

BMW M5 Edición 35 Aniversario: celebrando la historia del modelo con 625 CV y sólo 350 ejemplares
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres décadas y media después del lanzamiento del primer sedán de altas prestaciones de BMW, por entonces con motor de seis cilindros en línea, el fabricante bávaro presenta la edición 35 aniversario del todopoderoso BMW M5, que como no podía ser de otra forma esconde el motor más potente de la historia del modelo, ya que está basado en el BMW M5 Competition, con 625 CV de potencia.

Este BMW M5 Edición 35 Aniversario tendrá una producción limitada a 350 unidades y estará disponible a partir del mes de julio de 2019. Básicamente, goza de un montón de elementos M específicos, tanto en el exterior como el interior, con el objetivo de diferenciarse del resto de la gama.

El bloque 4.4 litros V8 TwinPower Turbo es el mismo que en el M5 convencional, pero en el M5 Competition ofrece más potencia y par, con los citados 625 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Además, se asocia al cambio automático Steptronic de ocho marchas, a la tracción total xDrive y al diferencial activo M. Anuncia un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y un 0-200 km/h en 10,8 segundos.

Bmw M5 Edicion 35 Aniversario
Bmw M5 Edicion 35 Aniversario

Al igual que en el M5 Competition de serie, esta edición goza de muelles un 10 % más firmes, altura rebajada en 7 milímetros, diferente puesta a punto de la suspensión, barras estabilizadoras más gruesas, etc... El sistema de tracción total, como en el M5, ofrece también un modo exclusivamente de tracción trasera, para cuando queremos recurrir sólo a las ruedas posteriores para la propulsión.

Son especiales la pintura Frozen Dark Grey en acabado mate, las llantas M de aleación ligera y 20 pulgadas de nuevo diseño y en color grafito, pinzas de freno pintadas en negro brillante, etc... BMW destaca que en opción está disponible el sistema de frenos carbocerámicos, en cuyo caso las pinzas van pintadas de color dorado.

En el interior los cambios son más bien pocos. Incorpora asientos M multifunción con tapicería integral de cuero Merino negro y costuras beige en contraste, molduras de aluminio en imitación de carbono y tono dorado, listones en los umbrales de las puertas con inscripción "M5 Edition 35 Jahre" o distintivo "M5 Edition 35 Jahre 1/350" en la cubierta de los portabebidas, en la consola delantera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio