Compartir
Publicidad
Publicidad

Llantas de fibra de carbono para el BMW M4 GTS o cómo perder 7 kilos en unos minutos

Llantas de fibra de carbono para el BMW M4 GTS o cómo perder 7 kilos en unos minutos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos coches del mercado pueden montar, aunque sea en opción, llantas de fibra de carbono. Son contados con una mano y nos sobran dedos. Uno podría ser el Koenigsegg Agera R, pero ahora ese novedoso material para las llantas está disponible para el exclusivo BMW M4 GTS.

La versión más radical del deportivo alemán, contará en opción con unas nuevas llantas de 20 pulgadas fabricadas con polímeros reforzados con fibra de carbono y aluminio. ¿Qué reducción de peso se consigue con esta novedad?

BMW M4 GTS Carbon rims

Un BMW M4 GTS equipado con estas llantas es hasta 7 kilos más ligero que uno con las llantas normales. Lo más importante no es que se salven 7 kilos de peso, sino que se salvan en masas suspendidas y móviles clave como las ruedas.

Eso supone que el coche dinámicamente se comporta mejor en aceleración, frenada, entrada en curvas y además se reducen las vibraciones. El BMW M3 CSL de la generación E46 ya incorporaba unas llantas de magnesio que suponían una reducción de 11 kilos de peso respecto a un E46 normal y esa era, aparte de su casi perfecta puesta a punto, una de las claves que hicieron único a aquel coche.

BMW M4 GTS

Por el momento BMW no ha dicho cuanto costarán las llantas de fibra de carbono del BMW M4 GTS, pero tampoco nos debería preocupar mucho porque las 700 unidades que se harán de este coche están ya vendidas.

En Motorpasión | BMW M4 GTS, solo se harán 700 unidades del BMW M más radical de todos los tiempos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos