Publicidad

El brutal BMW M2 CS ya tiene precio: un coche radical de 450 CV más caro que un BMW M4

El brutal BMW M2 CS ya tiene precio: un coche radical de 450 CV más caro que un BMW M4
34 comentarios

Los aficionados a la familia de BMW Motorsport están de enhorabuena, aunque en realidad difícilmente podrán hacerse con uno de los últimos BMW M2 CS. Tanto por su precio como por las pocas unidades que llegarán a nuestro mercado, el M2 CS se va a convertir en un rara avis.

Precisamente será esta exclusividad la que motive un rendimiento sin precedentes dentro de los BMW M más pequeños, ya que el M2 CS es toda una bestia que llega dispuesta a demoler las barreras de los deportivos pequeños y ser posiblemente uno de los coches más efectivos dentro de un circuito.

Una bestia de 450 CV que supera las seis cifras

Bmw M2 Cs

Tomando como punto de partida el ya emocionante BMW M2 Competition, el BMW M2 CS añade a su carta de presentación 40 CV extra, colocándose en nada menos que 450 CV y 550 Nm de par motor procedentes de su seis cilindros biturbo de 3.0 litros. Casi tanta potencia como un BMW M4 Competition (460 CV).

Para la transmisión hay buenas noticias para los puristas porque al contrario que en los últimos M3 CS y M4 CS, además de la transmisión automática DCT de siete velocidades también habrá disponible un cambio manual de seis. También equipa diferencial activo M y M Dynamic Mode con autoblocante mecánico controlado electrónicamente.

Bmw M2 Cs

Refrigeración y lubricación mejoradas, retoques en el chasis específicos, amortiguadores adaptativos M Sport, llantas forjadas, frenos de 400 mm y una carrocería con piezas de fibra de carbono y una aerodinámica más agresiva completan un conjunto capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4 y 4,2 segundos dependiendo de si equipa cambio manual o automático.

De este arsenal técnico sólo se podrán beneficiar unos pocos afortunados en nuestro país, y es que para el mercado español tan solo se van a poner a la venta 75 unidades que, probablemente, volarán bastante rápido.

Bmw M2 Cs motor 450 cv

Obviamente el precio también ha pegado un gran salto ya que todo este material tiene un coste. El BMW M2 CS se posiciona en 103.900 euros, casi 30.000 euros más que el BMW M2 Competition. Es incluso más caro que un BMW M4 (96.650 euros) y para compararlo con algo relativamente parecido habría que irse a los 110.870 euros del Porsche Cayman GT4.

En Motorpasión | Cómo renovar el carnet de conducir | Comparativa SEAT León vs Volkswagen Golf: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios