Compartir
Publicidad

Los BMW M2 Competition y M5 Competition ya tienen precio, y no estarán al alcance de todos

Los BMW M2 Competition y M5 Competition ya tienen precio, y no estarán al alcance de todos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW M2 Competition es toda una bestia, un coche que deja las concesiones a la comodidad a un lado para centrarse en el único propósito de ser una máquina de emociones. Este compacto en configuración sedán aúna lo mejor de la Serie 2 de BMW y la conjuga con el poderoso motor del BMW M4.

Esta bomba de relogería incluye además de cambios en la mecánica y la puesta a punto, algunas variaciones estéticas que le hacen diferente a toda la gama y que lo convierten en el oscuro objeto de deseo de buena parte de los petrolhead alemanes, quienes ya podrán empezar a echar cuentas porque se ha desvelado su precio junto al del BMW M5 Competition.

BMW M2 Competition: Una nueva referencia deportiva

BMW M2 Competition

A nivel mecánico el BMW M2 Competition es todo lo que un aficionado al motor puede querer, con la introducción del mismo propulsor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo utilizado en los BMW M3 y BMW M4 con 3.0 litros de cilindrada y una potencia de 410 CV y 550 Nm de par motor. Asociado a la caja de cambios M DCT, el M2 Competition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

También hay cambios en el resto del coche con una nueva línea de escape, suspensiones mejoradas, paragolpes de nuevo diseño, riñones unidos y un nuevo sistema de refrigeración para aplacar el calor desprendido por el nuevo propulsor.

BMW M2 Competition motor

Tanto por cifras como por equipamiento, el BMW M2 Competition ha llegado no para complementar al BMW M2 Coupé, sino para sustituir al actual modelo posicionándose como el compacto más prestacional dentro de la familia germana.

Para poder hacerte con uno de los BMW M2 Competition habrá que rascarse el bolsillo hasta los 74.700 euros, un montante casi 10.000 euros superior al de un BMW M2 que cuesta 65.976 euros. Más que por concepto, por precio podemos encontrar algunos rivales como el Audi RS 3 Sedan por 66.412 euros o el Porsche 718 Cayman S por 73.216 euros. Sí, es un coche caro, pero notablemente más barato que el BMW M4 que parte de los 95.550 euros.

BMW M5 Competition: 11.499 euros más que un M5

BMW M5 Competition 2018 en marcha

Además del BMW M2 Competition, la firma alemana también ha desvelado el ****precio del BMW M5 Competition**. Esta berlina de altísimos vuelos recibe el paquete Competition para desarrollar unos impresionantes 625 CV y 720 Nm de par motor postulándole como el BMW M más potente. Su motor V8 4.4 biturbo ofrece 25 CV y 50 Nm más de par motor.

Con las mejoras mecánicas que equipa, esta súper-berlina puede acelerar de 0 a 200 km/h en 0,3 segundos menos que el M5: 10,8 segundos. También promete un mejor paso por curva al introducir un chasis con una caída de las ruedas específica para un mejor comportamiento rodando al límite.

BMW M5 Competition dinámica

Entre el equipamiento más destacado del M5 Competition encontramos un nuevo juego de llantas forjadas M en medida de 20 pulgadas, soportes específicos para el motor, inserciones en color negro brillante para la carrocería y una suspensión cuya altura se ha rebajado en 7 mm con respecto a la del BMW M5 y endurecido.

El precio del BMW M5 Competition es de 11.499 euros por encima del precio del BMW M5 convencional (todo lo convencional que puede ser un M5), quedándose en 148.199 euros, casi empatando en precio con el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ de 612 CV y 850 Nm de par motor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio