Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW M... ¿tricilíndrico?

BMW M... ¿tricilíndrico?
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Aquellos que en su día se quejaron porque BMW M GmbH decidió incorporar turboalimentación a sus motores y cajas automáticas a sus transmisiones, aquellos que criticaron la existencia de la entrada de los SUV en la división M... quizá ahora tengan algo que decir también. BMW M podría incorporar próximamente motores tricilíndricos en sus preparaciones.

Así lo dejó caer en una entrevista Friedrich Nitschke, jefe de la división M de BMW, cuando admitió que está considerando montar motores tricilíndricos en los próximos tracción delantera de BMW ahora que el BMW Serie 1 GT --también con motor tricilíndrico, por cierto-- ha dado el pistoletazo de salida. El propulsor de M sería un 1.5 que entregase 310 CV o más.

Para Nitschke, "el tricilíndrico es un motor atractivo", y aunque las cifras de cilindrada y potencia las dio a modo de orientación, sin que estén por ahora trabajando seriamente en ello, todo hace presagiar que hay algo en marcha. Más de uno por ahí se va a sentir como Julio César al observar la daga que le dio muerte y cuando dijo --según cuentan-- aquello de "Et tu, Brute..."

Vía | Automotive News En Motorpasión | Historia de BMW M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos