El BMW i7 se asoma con una enorme pantalla de cine 8K y ya tiene fecha de llegada

El BMW i7 se asoma con una enorme pantalla de cine 8K y ya tiene fecha de llegada
1 comentario

BMW sigue calentando motores con su nuevo coche eléctrico. Hablamos del BMW i7, cuyo primer adelanto publica ahora la marca bávara, que muestra tanto en exterior como el interior de esta berlina de lujo de cero emisiones que rivalizará con el Mercedes-Benz EQS.

Pero además, la firma germana también confirma su fecha de presentación, que se adelanta a la primavera pues se desvelará el próximo mes de abril. Y no estará solo, pues junto a él debutará la nueva generación del BMW Serie 7, a la que en esencia pertenece.

Gracias a estas imágenes, es la primera vez que vemos al BMW i7 sin camuflaje alguno: ya lo vimos parapetado en pruebas dinámicas, así como cuando presumió de ser un coche completamente silencioso.

Cuando el habitáculo del coche se convierte en sala de cine

BMW i7 2022 teaser

En estas nuevas fotografías, en la que vemos al BMW i7 en disposición frontal, se aprecia el nuevo lenguaje del fabricante.

Están por tanto presentes los gigantescos riñones de la parrilla, que en su caso disponen de un marco iluminado, y a su vez van flaqueados por unas delgadas ópticas similares a las del BMW iX.

Además, con este nuevo adelanto, BMW da algunas pinceladas del interior pues muestra parte de la avanzada tecnología de la que gozará este i7. Por ejemplo la inmensa pantalla Theatre Screen de 31 pulgadas, que se despliega desde el techo en las plazas traseras. Es de formato panorámico 32:9 y disfruta de resolución 8K.

BMW i7 2022 teaser

Y hablando de techo será el acristalado Sky Lounge, que va aderezado con hilos luminosos LED, que pueden ajustarse individualmente.

También estará presente, como en los BMW iX e i4, el nuevo BMW Curved Display, que integra la pantalla multimedia y la instrumentación digital en un display curvo unido por un mismo marco.

Más allá de lo que se ve, BMW señala que este BMW i7 equipará la tecnología My Modes, que permite hacer ajustes personalizados tanto de conducción como de la configuración interior, o la última generación del sistema operativo iDrive.

BMW i7 2022, camuflado

En cuanto a la gama de motores, BMW ya adelantó que será la misma que la de su hermano todocamino iX, por lo que contará con variantes xDrive40, xDrive50, coronando su gama con el M60.

Es decir que todas las variante del BMW i7 serán tracción total, con dos motores (uno por eje). En el de acceso, ambos bloques firmarán los 240 kW (326 CV) y 630 Nm, mientras que en el intermedio llegarán en conjunto hasta los 386 kW (523 CV) y 765 Nm.

La joya de la corona será el M60, cuyos dos propulsores firman sumando fuerzas 455 kW (619 CV) y 1.100 Nm de par máximo. Dado que BMW habla de que el i7 será el más potente de la familia del Serie 7, se entiende se refiere a esta versión.

Tanto en esta opción M como en el BMW i7 intermedio, la batería será de 111,5 kWh de capacidad, mientras que el menos aspiracional se alimenta de una de 76,6 kWh. De momento no se ha detallado autonomía.

Sea como fuere en queda muy poco para conocer y dar  la bienvenida a este nuevo efectivo eléctrico de la firma bávara, con una familia enchufable que no para de crecer.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Porsche Taycan Sport Turismo: un eléctrico que puede ser tan salvaje como seguro, y con un extra de practicidad | Los coches eléctricos y sus autonomías poco realistas en WLTP: las marcas siempre publican la cifra máxima, pero no la mínima

Temas
Comentarios cerrados