Publicidad

BMW dejará de cobrar la absurda cuota por usar Apple CarPlay en sus coches

BMW dejará de cobrar la absurda cuota por usar Apple CarPlay en sus coches
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace un par de años BMW sorprendió con la noticia de que, a partir de 2019, empezaría a cobrar una suscripción anual de mantenimiento a Apple CarPlay, un sistema que lleva años como equipamiento de serie en muchos modelos (como el Hyundai Kona), y no precisamente de alta gama.

Ahora la firma bávara a reculado y en vez de cobrar 300 dólares por el uso de esta plataforma durante tres años, lo va a incluir de serie en sus coches en los próximos días.

Ya era hora

bmw

En los modelos BMW de 2019 y en adelante, Apple CarPlay era gratuito durante el primer año, seguido de un cargo anual 80 dólares para continuar con el servicio.

Pero las tornas han cambiado y según explica Autocar, la firma alemana hará que el software sea estándar en la mayoría de los modelos para toda la vida útil del automóvil.

Los modelos que no equipan el más reciente sistema de infoentretenimiento (ConnectedDrive 7.0), como el i3 o el i8, deberán pagar alrededor de 200 dólares por una suscripción de por vida.

Según esta cabecera, los clientes que ya pagaron una suscripción de un año o tres años recibirán una suscripción ilimitada gratuita.

Apple asegura que no cobra una tarifa a los fabricantes de automóviles por usar CarPlay, pero se incurre en costos por integrarlo con la pantalla del automóvil. BMW fue el primero en cobrar por esta plataforma, que permite, de forma inalámbrica, que Siri actúe como copiloto de viaje y asistente y envíe mensajes, haga llamadas o realice reservas.

Estos cambios en la política de la marca bávara son aplicables a todos los clientes de Estados Unidos y Reino Unido con modelos de años 2019-2020. En España sigue apareciendo como equipamiento opcional. Al menos de momento.

En Motorpasión | Kay Petre, la piloto que 'voló' a 215 km/h con su Delage V12 en el circuito de Brooklands

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios