Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Concept Gran Coupé: ¿el adelanto de la Serie 8?

BMW Concept Gran Coupé: ¿el adelanto de la Serie 8?
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW se destapa en el Salón de Pekín con una propuesta a su estilo dentro del segmento de los coupés de cuatro puertas. Lo que vemos aquí bien podría ser el eslabón perdido entre el BMW Concept CS y lo que muchos están esperando, un nuevo BMW Serie 8; competencia directa del Porsche Panamera o Mercedes-Benz Clase CSL.

Se trata del BMW Concept Gran Coupé, una obra maestra del diseño de Munich que si no fuese por su nombre, bien podría pasar por coche de producción y estaríamos esperando a verlo en los concesionarios en no más de unos meses. Pero no, BMW todavía lo tiene en fase de prototipo y habrá que esperar aún más para verlo hecho realidad.

Como decía, esto puede ser o lanzándome un poco a los leones, es el embrión del hipotético BMW Serie 8 y en Munich lo han hecho como sólo ellos saben hacerlo. Su diseño tiene los toques justos de elegancia, deportividad y formas marca de la casa que tan bien saben conjugar los diseñadores del BMW.

BMW Concept Gran Coupe

En el BMW Concept Gran Coupé se demuestra que los músculos no están reñidos con la elegancia. ¿Por qué a Schwarzenegger no le puede quedar bien un traje de Armani? Las cosas bien hechas siempre están bien hechas y aquí vemos este principio plasmado en la carrocería de un coche.

Su frontal, dominado por la característica parrilla de BMW, inspira deportividad con ese prominente capó o las grandes entradas de aire del paragolpes, más propicias para un coche de la división M (¿será esto una pista?) que de un coche destinado a señores con traje.

Si nos vamos a su lateral, la ausencia de pilar central, oculto por los cristales de las puertas; y la suave caída del techo sobre la parte trasera le dan el toque de coupé perfecto, sin sacrificar las cuatro puertas ni la esbelta línea lateral del BMW Concept Gran Coupé.

Su altura también juega un papel importante en esta percepción, puesto que según la nota de prensa, es 100 mm más bajo que el BMW Serie 5 o que el BMW Serie 7. Otro detalle a destacar son sus voladizos, pequeños en comparación con la enorme batalla que presenta.

BMW Concept Gran Coupe

La trasera es la típica de un coupé de BMW, aquí no hay mayores sorpresas. Viéndolo desde esta perspectiva, se hace difícil creer que estamos ante una berlina con aspiraciones de coupé deportivo. Pero quizá, y repito quizá, es donde más flojo encontraremos el diseño del BMW Concept Gran Coupé. Es bonita, pero no transmite mucho más de lo que hemos visto hasta ahora.

Eso sí, esos cuatro escape encastrados en el paragolpes y esa especie de difusor de formas suaves que queda entre ellos parece que da pistas sobre algo más potente de lo esperado. Lástima que no nos muestren imágenes del interior.

Así mismo, tampoco hay información sobre motorización o motorizaciones de este BMW Concept Gran Coupé. Pero que nadie se sorprenda si una vez llegue a producción, empecemos a hablar de motores V8 o V12, los mismo que monta la Serie 7. Si de verdad es un BMW Serie 8, no se podría esperar menos de él.

Una última pregunta, ¿quién no está deseando ya ver algo salido de los cuarteles generales de la división M basado en esto?

Un saludo para Carlos por ponernos sobre la pista.
En Motorpasión | Aguantad la respiración: BMW está trabajando en el Serie 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos