Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Viva el arte sobre ruedas! Habrá un nuevo BMW Art Car y estará basado en el M6 GT3

¡Viva el arte sobre ruedas! Habrá un nuevo BMW Art Car y estará basado en el M6 GT3
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habrá un nuevo BMW Art Car basado en el M6 GT3 y eso es una buena noticia. En este año en el que BMW celebra el 40 Aniversario de los BMW Art Car, y después de que hayan pasado cinco años desde la última creación de Jeff Koons sobre la base de un M3 GT2, la marca alemana ha anunciado que ya está trabajando en una nueva obra de arte sobre ruedas.

El próximo BMW Art Car estará basado en el nuevo BMW M6 GT3, y los encargados de realizarlo serán la artista china Cao Fei y el norteamericano John Baldessari, la primera nacida en 1978 y el segundo en 1931. Ambos artistas son la más jóven y el más veterano en plasmar sus trazos sobre la carrocería de un coche de la colección Art Car.

El lugar elegio para el anuncio fue el Museo Guggenheim de Nueva York, donde ante la presencia de 150 invitados, incluídos los propios artistas. Pero lo que tal vez algunos no sepan, es que el Art Car de BMW no es simplemente una acción de marketing con la que ligar sus coches de carreras con el mundo del arte.

Cao Fei y John Baldessari

El jurado de expertos que eligen a los artistas que pintarán los BMW Art Car, está compuesto por figuras tan representativas e importantes en el mundo del arte como Richard Armstrong, Director del Museo Guggenheim de Nueva York, Chris Dercon, Director de la Tate Modern de Londres o Juan Gaitán, Director del Museo Tamayo Arte Contemporáneo de México.

La obra posiblemente será descubierta a comienzos de año, y es posible que podamos verla expuesta en el Salón de Ginebra en el mes de marzo. Si no llegasen a tiempo, seguro que en las 24 Horas de Le Mans o en las 24 Horas de Nürburgring se podrá ver en su habitat natural, los circuitos de carreras.

En Motorpasión | BMW celebra los 40 años de su primer BMW Art Car

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos