Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW admite que el Serie 5 GT no funciona en EEUU

BMW admite que el Serie 5 GT no funciona en EEUU
Guardar
65 Comentarios
Publicidad

Los chicos de marketing pueden meter la pata, y lo han hecho en el mercado norteamericano. Pensaban vender entre 4.000 y 8.000 BMW Serie 5 GT cada año, pero se han pegado un gran trastazo. Eliminaron el Serie 5 Touring del catálogo el año pasado, creyendo que los clientes de esa carrocería se pasarían al GT, pero no ha ocurrido.

En la práctica, el cliente que antes miraba un Serie 5 Touring acaba en la competencia, principalmente Mercedes-Benz. Las ventas del Serie 5 GT no son peores porque clientes del BMW Serie 7 se pasan al GT, con el que comparte plataforma, pero es notablemente más económico.

En 2010 se vendieron 2.848 unidades del Serie 5 GT, este año solo 720 en cuatro meses, y a duras penas piensan vender más de 2.000. Un grupo de concesionarios ya le ha dado la espalda y no acepta encargos. Decididamente esta controvertida carrocería no cala en el público estadounidense, muy diferente del europeo.

Al menos, han tomado nota del error, y no dejarán de vender el Serie 3 Touring para evitar beneficiar más a Mercedes-Benz. Estas dos marcas pugnan por lograr el primer puesto de marcas premium en ese país, después de que Lexus haya perdido su primer puesto debido al desastre del 11 de marzo, no pueden satisfacer la demanda.

Fuente | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos