Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW 123d Coupé por AC Schnitzer, vuelve TUNE IT! SAFE!

BMW 123d Coupé por AC Schnitzer, vuelve TUNE IT! SAFE!
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año, la asociación de preparadores tuning alemanes (VDAT) lanza un prototipo en colaboración con la asociación TUNE IT! SAFE!. Lo curioso de la iniciativa es que se realiza en colaboración con la policía y el Ministerio responsable de transporte. Es decir, es como si en España presentasen un Seat Exeo tuning en colaboración con la Guardia Civil y la DGT. No lo verán nuestros ojos.

Este año el protagonista es un BMW 123d Coupé y el responsable de realizar la preparación es AC Schnitzer, siguiendo la estela de preparadores alemanes de primer nivel como Brabus. AC Schnitzer denomina a su preparación básica de BMW ACS1 2.3d. Y decimos básica porque, por desgracia, no es posible encargarles una con esta decoración, que haría las delicias de los más extravagantes.

El motor es un 2.3 2.0 turbodiésel que entrega de serie una potencia de 204 CV, que suben hasta los 241 CV después de pasar por el taller. Lleva una caja de cambios automática de seis velocidades, con la que hace el 0 a 100 en 6,7 segundos.

BMW 123d Coupé por AC Schnitzer, vuelve TUNE IT! SAFE!

Las llantas son unas AC Schnitzer Type IV BiColor con neumáticos Hankook. El coche se rebaja en 30 milímetros y tiene otros cambios como los espejos retrovisores o las luces diurnas, que se añaden sin prejuicio de las luces rotativas que todo coche de policía debe llevar.

BMW 123d Coupé por AC Schnitzer, vuelve TUNE IT! SAFE!

En el interior encontramos inserciones en fibra de carbono y baquets de cuero, además de una desafortunada (en mi opinión) modificación de la rueda del iDrive de BMW.

Como cada año, esta preparación se mostrará en el stand del VDAT del Essen Motor Show. Y no, por desgracia (o por suerte para los perseguidos) no será utilizado en servicio real, sólo es un coche de exposición para mostrar lo que los preparadores pueden hacer y para concienciar al público del tuning "legal y seguro", en contraposición a ponerle cualquier cosa al coche sin estar homologada.

En Motorpasión | Brabus Tune It! Safe! CLS Rocket policial, Volkswagen Scirocco Tune it! Safe!: el Scirocco policial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos