Publicidad

Lo último de BMW es una bicicleta de fibra de carbono, sin asistencia eléctrica y con un precio de 5.499 euros

Lo último de BMW es una bicicleta de fibra de carbono, sin asistencia eléctrica y con un precio de 5.499 euros
1 comentario

Las marcas de coches se están metiendo poco a poco a ofrecer soluciones de movilidad alternativa. Así marcas como Škoda con su patinete plegable o SEAT con su scooter electrico están presentando algunas propuestas interesantes.

Casi más como un ejercicio de merchandising, la BMW 3T es una bicicleta sin asistencia eléctrica que llega para complementar a aquellos fanáticos de la marca de lujo que quieran disfrutar del universo premium de la marca también dando pedales.

El mundo premium de BMW también a pedales

Bicicleta Bmw 3t 2021 002

Para llevar a cabo esta obra sin motor, en Múnich han colaborado con la prestigiosa firma italiana de bicicletas 3T para crear el complemento perfecto para los coches de lujo alemanes que quieran disfrutar de otro tipo de movilidad.

La BMW 3T parte del modelo Exploro de la marca transalpina. El resultado es un conjunto de estilo gravel de líneas limpias y fluidas, con aires minimalistas cuyo bastidor está realizado en fibra de carbono. El mismo material se utiliza para las bielas aerodinámicas, fabricadas expresamente por 3T en sus propias instalaciones para trabajar este material y que según la firma son las bielas más ligeras del mundo.

El sillín está confeccionado en cuero y los puños del manillar están envueltos en el mismo material, ambos firmados por Brooks, mientras que las llantas de aleación son de Fulcrum con 24 radios, calzados con neumáticos mixtos Schwalbe One Speed.

Bicicleta Bmw 3t 2021 004

Sin recurrir a ningún tipo de asistencia eléctrica, toda la mecánica se confía a un grupo Shimano GRX específico para bicicletas de estilo gravel. Los frenos son de disco en ambos ejes (también Shimano GSX) y el cableado se ha cuidado al máximo para discurrir por en el interior de los elementos estructurales y dejar una línea extremadamente limpia.

La BMW 3T estará disponible en dos acabados diferentes: gris-azul con los elementos de cuero en marrón oscuro o gris-gris oscuro con el cuero en beige. Su precio no es nada accesible, pues está cifrado en 5.499 euros. Para comprarla habrá que dirigirse a algunos concesionarios seleccionados de BMW y los puntos de distribución de 3T.

En Motorpasión |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios