Compartir
Publicidad
Publicidad

Autocar enfrenta el BMW i8 al BMW M4 Coupé...en circuito

Autocar enfrenta el BMW i8 al BMW M4 Coupé...en circuito
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas y muy duras críticas fueron las que vertísteis en los comentarios del post que daba a conocer cuáles habían sido elegidos como Lo Mejor de 2014 en Motorpasión, especialmente cuando supísteis que en la categoría de "Mejor deportivo" el vencedor era el BMW i8, un coche que ha roto por completo con todo lo que conocíamos hasta la fecha en ese segmento, con su innovadora tecnología y un comportamiento diferente a cualquier otro coche.

Cito literalmente uno de los comentarios que se hicieron en dicho post: "Una pena que en un blog de pasion por el automovile los "fanaticos" voten por un electrodomestico sobrevalorado como el i8". Aparte de alguna errata y algún acento que voló, al leerlo se respira una crítica enfervorizada al BMW i8, que al parecer no es un auténtico deportivo para algunos de vosotros. Yo ya dije que era el coche con el que me quedaba de 2014, y para esos que todavía tenéis dudas sobre si merece ese título o no de Mejor deportivo de 2014 en Motorpasión, ahora os traigo un vídeo en el que la revista británica Autocar enfrenta en un circuito al BMW i8 con el M4 Coupé.

Los probadores querían comprobar si el i8, que no olvidemos que no es un coche pensado precisamente para marcar tiempos rápidos en circuito ni para participar en track days, es capaz de mantener el tipo frenta al M4 Coupé, un auténtico deportivo con todo lo que debe tener y los genes de BMW M GmbH.

Como vosotros mismos podéis ver, el BMW i8 es capaz de mantener el ritmo del BMW M4 Coupé en la mayoría de los tramos del circuito, incluídas las curvas, y solamente en las largas rectas el M4 consigue escaparse haciendo uso de sus más de 70 caballos extra. El i8 es tracción total cuando están en funcionamiento el motor de gasolina y el eléctrico, mientras que el M4 Coupé es un tracción trasera puro y duro.

En breve tendremos ocasión de hacer una prueba a fondo del BMW i8, algo que el coche merece tras haber sido el más votado por vosotros, los lectores de Motorpasión, en la categoría de Mejor deportivo de 2014. No vamos a poder entrar con el en circuito ya que la propia marca lo prohíbe en su política de cesión del coche, algo lógico si tenemos en cuenta que no se desarrolló para esos menesteres.

Por eso espero que este vídeo sirva para disipar en parte las dudas de aquellos que creéis que por ser híbrido enchufable y llevar un motor de gasolina de sólo tres cilindros, el BMW i8 no es un digno miembro de ese selecto grupo de coches llamados deportivos. Ya le gustaría a otros mejor considerados históricamente estar a su altura. Y sin cables ni enchufes de por medio.

Los tiempos han cambiado, los coches también y ahora sólo será cuestión de tiempo que nuestra mente se adapte a este nuevo escenario dónde un BMW i8 puede ser, por méritos propios, el Mejor Deportivo de 2014 en Motorpasión. ¿Cuál será el Mejor Deportivo de 2015? El tiempo lo dirá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos