Compartir
Publicidad
Esto es lo bueno de tener un asistente personal en el coche al otro lado del teléfono
BMW

Esto es lo bueno de tener un asistente personal en el coche al otro lado del teléfono

Publicidad
Publicidad

Hoy en día los coches tienen muchísima tecnología. En los últimos años la revolución tecnológica ha llegado a nuestros vehículos y hemos visto cómo éstos han ido incorporando diversos sistemas avanzados, unos dirigidos a mejorar la seguridad activa, otros que buscan la eficiencia y otros que sirven como asistentes del conductor.

Los coches más modernos, esos por los que siempre nos preguntan nuestros compañeros de Xataka, tienen navegadores inteligentes capaces adaptar los ajustes del vehículo a las características de la ruta, sistemas de reconocimiento de señales, conexión a internet o se aparcan solos. Pero ninguna tecnología es tan efectiva como tener un asistente personal que resuelva casi todos tus problemas. Actualmente hay al menos dos sistemas de asistente personal en el mercado, el Opel OnStar y el Asistente Personal de BMW. Hemos probado este último y aquí está es el resultado.

Cuando lo más básico puede ser lo más útil

BMW es posiblemente una de las marcas que más está invirtiendo en tecnologías que llegan al mercado. El BMW i8 es un escaparate tecnológico, un coche venido del futuro para mostrarnos cómo serán los deportivos en 2020. El BMW Serie 7 por su parte, además de aparcarse de forma automática o permitir controlar sus menús a través de gestos, es sin duda la berlina más avanzada del mundo.

Services And Apps Concierge Service En 02

Tal vez porque conocemos todas estas tecnologías de vanguardia, sorprende más que posiblemente la tecnología más útil que puede incorporar hoy en día un BMW no sea más que un asistente personal. Como su propio nombre indica, es lo más semejante a tener una persona a tu servicio para ayudarte en esas tareas a las que a veces no llegas.

El asistente personal de BMW forma parte del paquete ConnecetedDrive, y hemos tenido ocasión de probarlo en el nuevo BMW Serie 7, pero que está disponible en cualquier otro vehículo con ConnectedDrive en el que se haya contratado el servicio. Por contarlo de forma muy esquemática, consiste en un centro de llamadas con operadores dispuestos a ayudarte en casi cualquier cosa que necesites.

Tan fácil como hacer una llamada

Si vas en el coche, basta con entrar en el menú de ConnectedDrive y seleccionar asistente personal. Pulsas el botón de llamada y automáticamente se pone en contacto con el centro de operadores.

Asistente Personal BMW

Entonces podrás pedirle al operador casi lo que quieras. Desde que localice la farmacia de guardia más cercana, hasta leerte la cartelera del cine o indicarte desde qué terminal sale tu próximo vuelo, pasando por reservar mesa en tu restaurante favorito. Puedes quedarte sorprendido por la cantidad de servicios que ofrecen.

Lo hemos probado en varias ocasiones durante la semana en que hemos disfrutado del BMW Serie 7 (la prueba completa la publicaremos en breve), y el vídeo es solo un ejemplo de situaciones que puedes solucionar gracias a este sistema.

En mi caso, le pedí que me buscasen la dirección de un restaurante situado en Madrid. Una vez que la operadora me había localizado la dirección, me la dijo y me indicó a que distancia estaba de la posición del coche. Podría haberle pedido entonces que me reservasen una mesa y lo hubiesen hecho, pero en mi caso lo que necesitaba era llegar al restaurante, así que solicité que me enviasen la dirección al navegador como destino.

Un ejemplo práctico

En solo unos segundos, el navegador del BMW Serie 7 me propuso el restaurante como destino. Acepté y me comenzó a guiar hasta allí.

¿Cuánto cuesta tener un/a secretario/a?

Después de leer cómo funciona el asistente personal de BMW ConnectedDrive y de ver ejemplos de los servicios que ofrece, tal vez pienses que esto es lo que tradicionalmente se conocía como secretario o secretaria.

Y realmente lo es, porque el servicio está disponible los 365 días del año, 24 horas al día y 7 días de la semana. Si compras un coche con ConnectedDrive, inicialmente el servicio está disponible sin coste durante 36 meses. Después si quieres seguir contando con un asistente personal, tendrás que pagar alrededor de los 10 euros al mes.

El Opel OnStar, según nos han contado es básicamente lo mismo que el Asistente Personal de BMW. Es de serie en las versiones más equipadas (Excellence, Sportive y OPC) y opcional en el resto de modelos Opel, y ahora que están lanzando el nuevo Opel Astra al mercado, le están dando bastante visibilidad. Prometemos que también lo probaremos y así podremos comparar el funcionamiento y manejo de ambos sistemas.

Con esta prueba lo que pretendíamos es demostrar que la mejor tecnología es la que de forma simple y sencilla te soluciona una situación complicada. El asistente personal de BMW no destaca por ser innovador, destaca por ser práctico, y eso al final es lo que importa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos