Compartir
Publicidad

Aplicar la pintura más cara de BMW es extremadamente complejo, y este vídeo lo demuestra

Aplicar la pintura más cara de BMW es extremadamente complejo, y este vídeo lo demuestra
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos hemos topado con otro vídeo digno de ver procedente de las entrañas de la fábrica bávara materializadora de sueños. Este vídeo muestra el complejo proceso que hay detrás del acabado individual que llevó el BMW M5 Facelift en 2013: el Pure Metal Silver, el color más característico de la paleta de colores de BMW. A pesar de los años, sigue siendo el color más exclusivo de BMW debido a sus 4 tonalidades y que equipan vehículos como el BMW M5 en su edición especial por su 30 aniversario denominada “30 Jahre”.

Este color confiere a la carrocería un brillo que casi parece tridimensional gracias a la combinación de un pigmento de efectos especiales y una pintura al agua. El acabado encarece el precio en nada menos que 8.000 euros en el mercado europeo, 40 veces más caro que el de serie. Durante el proceso de pintado, se estudia hasta el efecto de las luces y las sombras que generan los cientos de miles de partículas de aluminio.

La superficie ha de alcanzar el 100% de la perfección antes de pasar al siguiente paso de producción, por lo que los artesanos de BMW revisan hasta en tres ocasiones cada centímetro de la superficie. Solo con pasar la mano son capaces de advertir la más mínima irregularidad que pulirán cuidadosamente antes del siguiente paso: un ligero baño de pintura.

Pero no ha acabado aquí, de nuevo se revisa cualquier mínimo defecto de la pintura antes de pasar a la línea de pintado para vehículos especiales. Aquí, la superficie se limpia con aire comprimido antes que la pintura Pure Metal Silver sea aplicada. Las partículas de aluminio extremadamente delgadas garantizan el contraste entre superficies claras y oscuras que acentúa las formas de la carrocería.

M5 Facelift

Durante el último paso del proceso, se seca y se limpia la carrocería para poder abrillantarla y examinarla por última vez. Para algo se paga un precio desorbitado por una pintura metalizada, ¿no?

Vía | BMW Blog
En Motorpasión | Este vídeo de cómo se fabrica el BMW Serie 7 es de 2015, dura 12 minutos y no tiene música ni letra, pero lo está petando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos