Maserati Ghibli Operanera y Operabianca: edición limitada a 175 unidades con el estilo underground de Fragment

Maserati Ghibli Operanera y Operabianca: edición limitada a 175 unidades con el estilo underground de Fragment
3 comentarios

Maserati está esforzándose por renacer como una marca vanguardista y tan asociada al lujo como a la sofisticación. Un vínculo con el mundo de la moda que tiene múltiples variantes y que ahora han llevado a la marca de Módena a aliarse con Hiroshi Fujiwara.

Esta colaboración se materializa en una obra dual con dos personalidades opuestas del Maserati Ghibli bautizadas como Operanera y Operabianca.

Maserati Ghibli Operanera y Operabianca: antítesis

Maserati Ghibli Operanera Operabianca 2021 011

Tomando como punto de partida al ya conocido Maserati Ghibli, el departamento de personalización Maserati Fouriserie ha permitido al artista underground Hiroshi Fujiwara crear dos unidades bajo el paraguas expresivo de la marca del japonés: Fragment.

Fujiwara ha concebido dos unidades del Ghibli en acabado Granlusso, una en negro y otra en blanco para crear una contraposición cromática que dará vida a 175 unidades de estos Operanera y Operabianca.

Maserati Ghibli Operanera Operabianca 2021 016

Aparte del color de la carrocería otros elementos reciben la misma pintura como llantas y manillas de las puertas, mientras que el interior estrena una nueva tapicería a juego en cuero premium y Alcantara, además de inserciones plateadas en las costuras verticales y el icónico tridente de la marca.

Además de los cambios cromáticos estos Ghibli de serie limitada estrenan una parrilla específica de entramado abierto y que recibe el logotipo de la Fragment en la esquina inferior izquierda; un logotipo que se replica en el pilar trasero. Las llantas Urano de 20 pulgadas acabadas en negro mate también son específicas.

Maserati Ghibli Operanera Operabianca 2021 014

Estaría bien que Maserati hubiera facilitado imágenes del Operabianca, pero no, así que nos tenemos que conformar con las imágenes de la versión negra e imaginarnos al blanco. Tampoco sabemos qué configuración mecánica será la escogida o si se puede aplicar a cualquiera de las disponibles: híbrido de 330 CV, 3.0 V6 de 350 CV o 430 CV, diésel 3.0 V6 de 275 CV o 3.8 V8 de 580 CV.

Otro detalle identificativo de esta edición limitada es la inscripción M157110519FRG bajo las tres salidas de aire de las aletas delanteras. Representa el código de identificación del Ghibli en los cuatro primeros caracteres, los seis siguientes son la fecha de la primera reunión en este acuerdo (5 de noviembre de 2019) y FRG por el acrónimo de Fragment.

Maserati Ghibli Operanera Operabianca 2021 010

El lanzamiento de los Maserati Ghibli Operanera y Operabianca es inminente y además viene acompañado por una serie de piezas y elementos diseñados dentro de la misma colaboración entre Maserati y Fujiwara. ¿Su precio? Un misterio.

Maserati Ghibli Operanera Operabianca 2021 015
Maserati Ghibli Operanera Operabianca 2021 001
Maserati Ghibli Operanera Operabianca 2021 017
Maserati Ghibli Operanera Operabianca 2021 004
Maserati Ghibli Operanera Operabianca 2021 008
Maserati Ghibli Operanera Operabianca 2021 009
Maserati Ghibli Operanera Operabianca 2021 012

En Motorpasión | El motor diésel más potente del mundo se llama Wärtsilä RT-flex96C y es una inmensa mole de 80.080 kW y 7,6 millones de Nm

Temas
Inicio