Publicidad

El Maserati Ghibli Hybrid de 330 CV se sube al carro de la microhibridación, pudiendo así lucir la etiqueta ECO

El Maserati Ghibli Hybrid de 330 CV se sube al carro de la microhibridación, pudiendo así lucir la etiqueta ECO
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La electrificación de Maserati debuta con este nuevo Maserati Ghibli Hybrid. Y lo hace tímidamente con una versión mild hybrid de 48 V. El Ghibli Hybrid sustituye en la gama al Ghibli diésel. Equipa un 4 cilindros 2.0 litros turbo de 330 CV asociado a un “e-booster de 48 V”.

Según Maserati, el Ghibli Hybrid ofrece las prestaciones de un V6 gasolina con un 25 % menos de emisiones de CO2 (desde 192 g/km). Serían una emisiones similares a la de un V6 diésel, asegura la marca. De hecho, el consumo medio en ciclo WLTP sería de entre 8,5 y 9,6 l/100 km, aunque de momento son estimaciones, pues la homologación no ha confirmado todavía esos datos.

El 4 cilindros 2.0 litros turbo es a la base el mismo motor que encontramos en los Alfa Romeo Giulia Veloce y Stelvio. Dispone de una nueva gestión electrónica y otros cambios para poder funcionar con un motor de arranque-alternador llamado aquí e-Booster. El sistema recupera la energía cinética en las frenadas y deceleraciones que almacena en una batería situada en el maletero. Ésta a su vez alimenta el e-Booster que aporta par motor a baja revoluciones, hasta que el turbo entra en acción.

Maserati Ghibli Hybrid 2021

En total, el Ghibli cuenta con 330 CV a 5.750 rpm y 450 Nm de par motor desde 1.500 rpm hasta 4.000 rpm. Maserati anuncia un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h. El 4 cilindros va asociado a un cambio automático de 8 relaciones de origen ZF que envía todo el par a las ruedas traseras.

Mild hybrid en lugar de híbrido enchufable

Maserati Ghibli Hybrid 2021

Mientras la mayoría de fabricantes premium y de lujo presentan modelos híbridos enchufables, en Maserati han optado por una solución mucho más barata para la marca. La razón que esgrima la marca, en boca de Corrado Nizzola, responsable de la electrificación en Maserati, se resume a un equilibrio entre peso y prestaciones. En un híbrido enchufable, cuando se usa el motor, hay más peso que arrastrar (la batería), y cuando se usa en modo eléctrico, no hay tanta potencia.

Maserati Ghibli Hybrid 2021

El estilo del Ghibli Hybrid ha sido sutilmente modificado para que se desmarque del resto de la gama, es decir, de los modelos no electrificados. Los cambios se limitan a una calandra, detalles de acabado en azul y un exclusivo color gris Grigio Evoluzione. Por otra parte, Maserati también ha modificado el escape para asegurarse de que, según la marca, produce el "sonido inconfundible" de un motor Maserati sin recurrir a un sonido artificial.

Maserati Ghibli Hybrid 2021

Previsiblemente, un sistema mild hybrid llegará pronto al Quattroporte y al Levante. En cuanto a un modelo 100 % eléctrico, la marca debería anunciar su nuevo plan industrial, en septiembre al mismo tiempo que presenta el deportivo MC20. En todo caso, de momento, asegura que los primeros modelos totalmente eléctricos de la marca serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, programados para 2021.

En Motorpasión | Probamos el BMW 745 Le, el lujo extremo se viste de híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios