Compartir
Publicidad

LUXGEN5 Sedán, los de Taiwán aumentan la familia

LUXGEN5 Sedán, los de Taiwán aumentan la familia
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La taiwanesa LUXGEN se dio a conocer el año pasado con tres llamativas propuestas de pleno lujo asiático: un monovolumen de 7 plazas, un aparatoso SUV y un curioso híbrido entre monovolumen y limusina, todos ellos concebidos en nombre del buen gusto oriental. Y ahora llega el Sedán.

Como ya sucedía con los otros modelos de la marca el LUXGEN5 Sedán incorpora todo tipo de electrónica de a bordo a cargo de sus paisanos de HTC, que no sólo han dotado a la berlina de gadgets sino que han creado un nuevo concepto de integración, el LUXGEN THINK+ Touch, por el cual se garantiza plena conectividad con dispositivos Android.

Y como esto parece cada vez más Xataka pero se sigue llamando Motorpasión, acabaré la entradilla comentándoos que el LUXGEN5 Sedán saldrá al mercado con dos motores, 1.8 y 2.0 (ambos VVT turbo), y que se presentará en sociedad en el próximo Salón de Taipei, en 2012.

Luxgen 5 Sedán

Como ya sucedía con el LUXGEN7 SUV, el LUXGEN7 MPV y el LUXGEN7 CEO, el comentado lujo de estos coches se puede interpretar libremente como sinónimo de espacio interior, y es que si algo caracteriza a estos vehículos taiwaneses es que uno puede montar una fiesta entre sus asientos sin temor a repetir acompañante de baile en toda la noche.

La batalla es de 2.720 mm, la máximo que permite por diseño, y los pilares A y C también se han separado al máximo para ganar volumen interior sin perder demasiada aerodinámica, resultando un coeficiente de 0,28. Además, los respaldos son largos para alegría de los ocupantes más altos, que también tendrán un buen espacio para alojar las piernas sin entumecimientos.

Por otra parte, el habitáculo viene repleto de posavasos para aburrir (ocho en total, va a haber más vasos que sed), un calentador/enfriador de bebidas y un montón de madrigueras huecos portaobjetos, hasta 12, mientras que los asientos traseros se abaten siguiendo el clásico esquema 60-40.

170 CV que pueden resultar insuficientes

Luxgen 5 Sedán

Hablamos de dos motores VVT turboalimentados de 1.8 y 2.0 litros que entregan una potencia de 150 y 170 CV respectivamente, con transmisiones automáticas de 5 y 6 relaciones y con una aceleración en consonancia con todo el pack: de 0 a 100 en 8,48 segundos con una velocidad máxima de 210 km/h en el caso del 2.0; del otro la marca no ha dado datos.

Mucho barco para tan poco remo veo yo aquí, pero a lo mejor es una impresión mía. En cualquier caso, LUXGEN ha querido apostar por la eficiencia en el consumo, de manera que la caja automática de 6 velocidades incorpora también el control de deslizamiento, que reduce el desgaste de la transmisión y el consumo de combustible, aunque tampoco tenemos cifras que refrenden esta apuesta por el ahorro energético.

Una vez cerrado el capó, vemos que la marca taiwanesa ha equipado su primera berlina con un sistema de freno de estacionamiento calcado de Mercedes y BMW, que retiene el vehículo si el conductor se olvida de activarlo y que una vez en marcha actúa como asistencia a las salidas en pendiente.

LUXGEN THINK+ Touch: “mamá, tengo un móvil con ruedas”

HTC

La acción conjunta de LUXGEN y HTC permite que el conductor tenga plena conectividad con el mundo que lo rodea, incluidas las redes sociales, siendo el primer fabricante de automóviles que apuesta por Android en sus dispositivos de comunicación. La consola central, con una pantalla de 9 pulgadas, permitirá navegar en busca de una dirección, enviar y recibir correos, consultar Facebook… todas esas cosas que hacemos con un smartphone en la mano, vaya. Sí, llamar también, claro.

Por lo demás, el LUXGEN5 Sedán equipa un dispositivo de visualización de datos tipo HUD móvil que se despliega desde el tablero al arrancar el motor, lo que permite seguir la información principal del coche sin apartar la mirada de la carretera. Otros elementos útiles son el climatizador automático dual, la iluminación interior por ledes, el sistema de visión de 360 grados, el sistema de visión nocturna y la alerta de cambio de carril involuntario el sistema de aviso por ángulo muerto.

Su seguridad ha sido estudiada en colaboración con el Laboratorio de ensayos Idiada, con sede en Tarragona, y sobre él se han efectuado hasta 800 simulaciones y 34 pruebas reales focalizadas sobre todo en la mejora de la seguridad para los peatones, campo en el que ha obtenido los mejores resultados posibles. Veremos qué tal le salen las pruebas oficiales de homologación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos