Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar XF 2.2 diesel para hacer un Coast to Coast

Jaguar XF 2.2 diesel para hacer un <em>Coast to Coast</em>
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los apasionados de la conducción que sueñan con recorrer algún día EEUU de costa a costa, atravesando todo tipo de parajes y disfrutando únicamente de la conducción a un ritmo soporífero. Personalmente, es una aventura que me gustaría hacer al menos una vez en la vida.

Algunos ya lo han conseguido, como es el caso de David y Alexander Madgwick, dos pilotos de pruebas británicos que el pasado día 7 de noviembre, comenzaron su andadura en un Jaguar XF 2.2 en Nueva York. A los mandos de esta berlina típicamente británica (lleva volante a la derecha y placa de martícula británica) pretenden recorrer los 4.500 km que les separan de Los Ángeles en solo 7 días.

En total recorrerán 11 estados diferentes, con el objetivo de evaluar los consumos del pequeño motor de cuatro cilíndros diesel de su Jaguar. En el momento en que escribo este post, llevan recorridos exactamente 2.623 kilómetros, están a un poco más de la mitad del camino. Y es que se les puede seguir en directo a través de Facebook y/o Twitter con el hashtag #XFCoast2Coast.

Jaguar XF 2.2 Coast to Coast

Su media de velocidad no entusiasma, 51 millas por hora. Y eso que el Jaguar XF 2.2 diesel entrega 190 caballos de potencia, 450 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h. Van cumpliendo las normas de tráfico “al dedillo”, porque en EEUU no perdonan en ese sentido.

El Jaguar XF ya es un experto en este tipo de retos, ya que recientemente recorrió 1.300 km de distancia con un único depósito, logrando una media de consumo de tan sólo 4,9 l/100. No soy un apasionado de conducir buscando los consumos más reducidos, pero seguro que más de uno se atreve a hacer una apuesta de que media conseguirá este XF por EEUU.

¿Javier Costas, tu cual crees que conseguirías? En cuanto sepamos los resultados finales, os mantendremos debidamente informados.

En Motorpasión | El Jaguar XF tendrá un nuevo diesel de acceso a gama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos