Compartir
Publicidad

Y este es el Toyota Century GRMN, la limusina de Gazoo Racing creada para el presidente de Toyota

Y este es el Toyota Century GRMN, la limusina de Gazoo Racing creada para el presidente de Toyota
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota Century es probablemente el modelo menos conocido de la firma nipona. Desde 1967, tan sólo hubo tres generaciones de esta elegante e imponente (5,33 m de largo con una batalla de 3,09 m) berlina de lujo es el equivalente nipón de un Bentley Mulsanne o Mercedes Clase S con acabado Maybach. La familia imperial nipona posee cuatro unidades especiales. Y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, como es lógico también circula en Tokio con un Century. Salvo que el suyo es el único Century GRMN del mundo. ¿Un futuro rival del Mercedes-AMG S 63 LWB?

Akio Toyoda lleva unos años queriendo devolver algo de pasión a Toyota, tanto en sus diseños como en sus productos, tomando como ejemplo a la filial Lexus. Esa nueva tendencia se está viendo en los nuevos productos de Toyota, como los nuevos Corrolla Hybrid y Corrolla hybrid Touring Sports o el esperado nuevo Supra, así como en la progresiva introducción de las versiones GRMN de Gazoo Racing, como en el Yaris. Y por lo visto a Toyoda-san no le disgusta la idea de un Century GRMN. Tanto, que esta unidad ha sido creada expresamente para él.

No se ha filtrado si la mecánica del Century GRMN ha experimentado alguna modificación. Recordemos que el modelo que toma por base equipa un V8 5.0 litros (el del antiguo Lexus LS600h) asociado a un sistema híbrido. El V8 desarrolla 394 CV y entrega 520 Nm de par motor, con una potencia total que culmina en 445 CV. Tampoco se han filtrado las modificaciones efectuadas en las suspensiones y en su puesta a punto.

Century GRMN: en blanco y negro

A nivel estético, sin embargo, los cambios son mucho más notables. Destacan los faldones laterales y traseros así como el spoiler delantero, todos de color oscuro con franjas rojas. La calandra, los marcos de las lunas y los retrovisores abandonan el cromado en favor del negro. La calandra y el portón trasero lucen el logotipo GRMN, para disipar dudas. Todo ello en contraste evidente con el color blanco de la carrocería, uno de los colores favoritos para un coche de los japoneses.

Según cuentan en BestCarWeb, el coche sigue siendo un prototipo, de ahí que en Toyota no quieran dar más información acerca del coche, pero es también para uso personal del presidente Toyoda.

De hecho, la primera aparición oficial del coche en público se hizo el pasado mes de septiembre, cuando Toyoda-san acudió a una reunión de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (organismo del cual es también presidente) con este Century GRMN.

Allí, Toyoda-san confesó que querían el número 1867 para la matrícula, pues es el año de nacimiento del fundador de Toyota, Sakichi Toyoda. Por cierto, el primer Century llegó al mercado en 1967, un siglo (en inglés, century) después del nacimiento de Sakichi Toyoda.

Al parecer Akio está encantado con el Century GRMN de desarrollo, salvo que le han dicho expresamente que no haga drift con él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio