Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora sí, los Jaguar XF se visten de policía

Ahora sí, los Jaguar XF se visten de policía
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Hace casi un año supimos que una unidad de demostración de Jaguar XF Diesel S, adaptada para propósitos policiales, empezó a ser evaluada por la policía británica en varios cuerpos. Pues bien, hoy se ha revelado que les ha convencido y han adquirido siete unidades con la misma motorización.

Van a ser puestos en servicio de inmediato alrededor de Staffordshire, Mercia y West Midlands, como parte de las fuerzas de interceptación de la policía. Tienen 275 CV de potencia y un consumo de combustible contenido que otros rivales no han conseguido igualar (quisiera saber qué rivales).

Uno de los motivos por los que dicen haberlo adquirido es por su buen valor residual. Estiman que conservará el 80% de su valor en un año o 14.000 millas (~22.500 km) y el 45% del valor en tres años o 60.000 millas (~96.500 km). Como bien dijo mi compañero Héctor el año pasado, "quién os ha visto y quién os ve":https://www.motorpasion.com/jaguar/valor-residual-del-jaguar-xf-quien-os-ha-visto-y-quien-os-ve.

Jaguar XF policia britanica

No es el único caso de coche de segmento alto que se usa con propósitos policiales en Reino Unido, creo que el caso del "Lexus IS-F":https://www.motorpasion.com/lexus/un-lexus-is-f-para-la-policia-britanica es más sonado, o con una motorización más humilde y la misma marca, los "Lexus GS 450h":https://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/mas-hibridos-para-la-policia-inglesa.

Es curioso, pero ahora que menciono el Lexus, el consumo del híbrido (7,9 l/100 km, gasolina) es casi el mismo que el Jaguar XF Diesel S (6,8 l/100 km, gasóleo), pero la diferencia en potencia es para tenerla en cuenta, el Lexus da 75 CV más y más par máximo, ergo las prestaciones son superiores.

En Motorpasión | "La policía británica prueba el Jaguar XF":https://www.motorpasion.com/jaguar/la-policia-britanica-prueba-el-jaguar-xf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos