¡Gran noticia! El Audi RS 4 volverá a estar disponible en carrocería berlina

¡Gran noticia! El Audi RS 4 volverá a estar disponible en carrocería berlina
14 comentarios

El nuevo Audi RS 4 llegará al mercado el próximo año y, según fuentes consultadas por Autocar, volverá a estar disponible en formato berlina, ya que la última generación se ha vendido exclusivamente en carrocería Avant (prueba). Además, esta nueva versión RS del Audi A4 se une a la gama mucho antes que en otras generaciones en las que se dejaba "lo mejor para el final".

"Nuestros clientes quieren la versión RS más pronto en el ciclo de vida del producto, mientras el coche todavía es nuevo", afirma el responsable de desarrollo de chasis de Audi, Horst Glaser. Y es que el anterior RS 4 llegó al mercado cuatro años después de que lo hiciera el modelo convencional, así que la llegada del nuevo apenas un año después de su lanzamiento, es una gran noticia.

Si bien todavía no hay confirmación oficial sobre qué motor esconderá el nuevo Audi RS 4, se espera que monte un nuevo motor 3.0 litros V6, con tecnología de turbo eléctrico, y una potencia superior a los 500 CV, para hacer frente al Mercedes-AMG C 63 S (510 CV) y al BMW M3 (430 CV). Así pues, perderemos por el camino el poderoso 4.2 litros V8 atmosférico que tanto nos gustaba.

Al parecer, la vuelta al formato berlina se la debemos agradecer a los mercados de Estados Unidos y China, que son precisamente los que demanan este tipo de versiones deportivas en carrocería de cuatro puertas. Eso sí, los amantes del familiar no deben preocuparse, puesto que se seguirá vendiendo el RS 4 Avant.

Vía | Autocar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio