Compartir
Publicidad
Publicidad

Finaliza el cruce de EEUU con varios Audi TDI con excelentes consumos

Finaliza el cruce de EEUU con varios Audi TDI con excelentes consumos
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Los caballeros negros han salido victoriosos en la gran prueba de conducción que organizó la marca alemana en el paraíso por excelencia de la gasolina, Estados Unidos. A través de 7.865 Km y con todo tipo de carreteras (trazado urbano, autopista, secundarias, puertos de montaña) se ha probado en condiciones realistas (y auditadas) de qué son capaces estos motores.

La prueba no estaba enfocada a conseguir récords de consumo, pero las cifras de los equipos ganadores han sido muy buenas. Cada conductor condujo una media de 92 horas con Audi A3 2.0 TDI Sportback (170 CV), A4, Q5 y Q7 3.0 TDI (240 CV cada); no son los básicos de cada gama precisamente.

Caravana Audi TDI

El consumo más bajo obtenido ha sido de un A3 Sportback S Tronic, con 4,7 l/100 Km, 5,4 l/100 Km homologados. Después va un A4 con cambio manual, que logró 5,3 l/100 Km, el mismo consumo que homologa el 2.0 TDI de 143 CV. Los SUV no quedaron en mal lugar, pues el Q5 consiguió 6,1 l/100 Km (homologa 7,5 l/100 Km) y qué decir del Q7 con sólo 7,1 l/100 Km, que homologa casi 10.

Los hypermilers de América recibirán estas cifras con muy buenos ojos. Audi ya ha conquistado a las autoridades con sus motores de bajas emisiones (sobre todo NOx), ahora sólo le queda conquistar a un mercado potencialmente enorme. Aunque el gasóleo sea más caro, la diferencia de consumo con homólogos gasolina establecerá la diferencia.

Quizás más de un directivo de General Motors, Ford o Chrysler está en estos momentos sufriendo una úlcera.

Fuente | Audi
En Motorpasión | Una flota de Audi TDI atraviesa Estados Unidos de Este a Oeste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos