Una flota de Audi TDI atraviesa Estados Unidos de Este a Oeste

Una flota de Audi TDI atraviesa Estados Unidos de Este a Oeste
43 comentarios

¡Temblad yankees! Los petroleros de Audi van a la conquista del Nuevo Mundo poniendo argumentos sólidos sobre la mesa. Según Audi, sus diesel consumen un 40% menos de combustible que los gasolina americanos y son muy respetuosos con el medio, ya que cumplen la normativa anticontaminación más dura del Mundo, la LEV II BIN 5 de California. Además, cumplen por adelantado la normativa Euro VI, que no será vigente hasta 2014.

Para mostrar al público americano las bondades de sus coches de gasóleo, una flota de Audi A3 Sportback 2.0 TDI S Tronic, A4 3.0 TDI, Q5 3.0 TDI y Q7 3.0 TDI están atravesando el país en 15 días, desde Nueva York hasta Los Ángeles. El día 20 la flota habrá recorrido 7.700 Km a través del país, pasando por Chicago, Dallas, Las Vegas, el Cañón del Colorado, etc. En la maratón participan 184 conductores de todo el Mundo, pero yo me he quedado en casa porque Daniel Seijo no me dejó ir.

Caravana Audi TDI

Audi está determinada a vender diesel en EEUU, lo que hace unos años era motivo de ingreso en un manicomio sólo por mencionarlo. Una vez vencido el escollo de superar las normativas de emisiones de todos los estados de la Unión, la comercialización es inminente. Los óxidos de nitrógeno (NOx) han sido reducidos considerablemente, un 90%.

En un país tan grande, donde el coste de combustible ha aumentado tanto, más de uno se va plantear deshacerse de su barca americana V8 para comprarse un vehículo de más calidad y más eficiente. Ya no es un delirio bonapartista el pensar con coches de gasóleo atravesando las largas carreteras de Estados Unidos.

Supongo que cuando finalicen su recorrido publicarán las cifras de gasto medio que pueden convencer a más de un escéptico, sobre todo a los que hagan muchos kilómetros. La invasión de los mangueras negras está capitaneada por el grupo Volkswagen y Mercedes, pues han colaborado tecnológicamente para hacer sus diesel atractivos en un lugar donde su simple mencionar era sinónimo de aversión.

Fuente | Audi

Temas
Comentarios cerrados