Compartir
Publicidad
Publicidad

Exposición del 75 aniversario de Auto Unión en Madrid

Exposición del 75 aniversario de Auto Unión en Madrid
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En MotorPasion os reunís un montón de fans de la marca de los cuatro aros, a los que seguro os encantará saber que muy pronto váis a poder ver de cerca algunos de los modelos más históricos de Audi.

A partir del 30 de noviembre y hasta el 8 de enero, se celebrará en el Audi Forum de Madrid una exposición conmemorativa del 75 aniversario de Auto Union, la marca de los cuatro aros embrión de la actual Audi, surgida en los años 30 de la alianza de las compañías alemanas Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Se podrán ver los modelos más representativos de la época, con imágenes y vídeos como testimonio de su éxito y tradición. Entre los vehículos presentes se podrá admirar el Auto Union Type D de Grandes Premios, vehículo de 1938 que condujo Tazio Nuvolari y que es una de las pocas unidades que sobrevivieron tras la Segunda Guerra Mundial.

También estarán expuestos el DKW F 5 “Front Luxus” (roadster biplaza que se fabricó en 1937 y cuya carrocería mezcla la madera y el acero), el Horch 853 A (deportivo descapotable de 1938), el Wanderer W 25 K (roadster fabricado en 1937 y que no ha sido sometido a ninguna restauración), y el mítico Audi Type R 19/100 ch “Imperator” (construido en 1929 y del que sólo se fabricaron 145 unidades). Este último es el único ejemplar que existe, y su carrocería ha tenido que ser reconstruida a partir de los planos originales.

Historia de Auto Union

Auto Union fue precursora de una compañía de automóviles que ofertaba una gama de productos muy completa, desde motocicletas hasta vehículos de lujo. Además, se convirtió en los años 30 en el segundo fabricante de automóviles más grande de Alemania y consiguió obtener un excelente palmarés en el mundo de la competición, con vehículos como los míticos “flechas de plata”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Auto Union, cuya sede se encontraba en Sajonia y que estaba ocupada por la Unión Soviética, tuvo que partir de cero. Y tras años de esfuerzos comenzaron de nuevo a lanzar al mercado nuevos productos. En 1965 se construyó un Audi muy especial (denominado con tal fecha) y fue entonces cuando la marca resurgió. Comenzaba una nueva era que requería una nueva designación y así es como el nombre de Audi volvió a la vida. En 1969 la compañía se fusionó con NSU Motorenwerke AG y pasó a llamarse Audi NSU Auto Union AG. Y en 1985 se convirtió en la actual Audi AG.

En los años 80 se produjo la consolidación definitiva de Audi gracias a sus triunfos deportivos (rallyes, ascensión Pikes Peak, 24 Horas de Le Mans, DTM) y a sus innovaciones técnicas.

Fuente | Audi
En MotorPasion | La historia de Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos