Electrificación sí, pero no para bajar los consumos. Audi RS seguirá usando motores gordos... mientras pueda

Electrificación sí, pero no para bajar los consumos. Audi RS seguirá usando motores gordos... mientras pueda
20 comentarios

Los modelos de lujo y altas prestaciones siempre han usado en su mayoría motores considerados nobles, es decir, con más de 4 cilindros. El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance hace honor a la tradición de AMG de una potencia descomunal en una carrocería relativamente compacta, pero lo hace con un 4 cilindros.

¿Es este el camino de los coches de altas prestaciones en un futuro inmediato? En todo caso en Audi no lo creen. De hecho, desde la marca aseguran que a pesar de electrificar los futuros Audi RS no lo harán con un 4 cilindros como motor principal.

Algunos entusiastas no están contentos con el movimiento de Mercedes, aunque lo más importante es saber qué hará la clientela; y me temo que se seguirá vendiendo tan bien como el antiguo C 63 S con motor V8.

El nuevo AMG C 63 declara 680 CV y un par máximo de 1.020 Nm gracias a un motor eléctrico de 150 kW y un 4 cilindros de 476 CV. Son cifras más que llamativas para la clientela de AMG. Y en Audi mirarán de cerca cómo se comporta el AMG en el mercado, pero sin embargo no seguirán su mismo camino.

Electrificación para mejora las prestaciones, no el consumo

"Por supuesto que también electrificaremos nuestros coches", dijo a CNET Constantin Dressler, jefe de marketing de producto de Audi Sport, durante un evento el miércoles. "Pero no haremos un cuatro cilindros", añadió en una clara referencia al nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance.

Audi RS2 Y RS4

Si bien en la historia de Audi Sport (antiguamente Quattro GmbH), el departamento pudo desarrollar modelos de 4 cilindros, como el mítico Audi A1 Quattro, ningún modelo RS equipó un 4 cilindros.

Los modelos RS son sinónimo de altas prestaciones y deportividad. En la historia de Audi, los motores de los RS han ido desde un 5 cilindros turbo, como en el Audi RS 2 original o el RS 3, hasta los V10 biturbo, como en anteriores RS6.

Audi RS 6

Frente al Mercedes-AMG C 63 S E Performance, Audi propone los Audi RS 4 Avant y Audi RS 5 Sportback. Ambos equipan un V6 de 2.9 litros biturbo de 450 CV y 600 Nm asociado a un cambio automático y a la tracción integral.

En cuanto a futuros lanzamientos de la familia RS, la marca podría estar trabajando en un nuevo RS Q5, que podría convertirse en el primer modelo de Audi Sport en contar con un tren motriz electrificado.

Los rumores apuntan a que este crossover de altas prestaciones podría combinar el V6 de 2.9 litros de los RS4 y RS5 con un motor eléctrico. Y al igual que la propuesta de AMG, la de Audi Sport buscaría mejorar las prestaciones con la electrificación y no tanto la eficiencia.

Temas