Compartir
Publicidad

El nuevo Audi A8 no te necesita para aparcar, y nos lo demuestran en este vídeo

El nuevo Audi A8 no te necesita para aparcar, y nos lo demuestran en este vídeo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año, el máximo responsable de Audi, Rupert Stadler, confirmaba que el futuro Audi A8, la cuarta generación de la berlina de representación de la casa, llegaría en 2017. La firma alemana prometía que sería el primer Audi fabricado en serie con capacidades para una conducción pilotada, y según ha desvelado en el último teaser, así parece ser.

Hasta que no se presente oficialmente el nuevo buque insignia el próximo 11 de julio en Barcelona, tendremos que conformarnos con los adelantos que nos va dando Audi. Entre ellos, su esqueleto y un nivel 3 de autonomía gracias al cual el coche se aparcará sin que tengas que maniobrar. Ni si quiera estar.

Tú acuesta al niño que ya me aparco yo solo

Audi A8 Remote Parking

La tecnología autónoma con la que previsiblemente contará el nuevo Audi A8 le permitirá controlar el volante y acelerar y decelerar sin la intervención humana. En este nuevo teaser, la compañía nos enseña lo que es capaz de hacer su sistema tecnológico sin que ni siquiera el conductor se encuentre dentro del habitáculo. ¿Ya no será necesaria la presencia del conductor mientras el coche se desplaza solo? ¿Chocará este sistema con la legislación vigente?

La lujosa berlina de Ingolstadt, competencia de los Clase S y Serie 7, tomará el control en determinadas situaciones, como rodando en autovía hasta 60 km/h, gracias al llamado Traffic-Jam Pilot, de nuevo desarrollo. Sin embargo, el nivel exacto de autonomía no lo sabremos hasta el 11 de julio.

Esqueleto

Lo que sí sabemos es que la berlina contará con una novedosa mezcla de materiales en su carrocería: aluminio, acero, magnesio y polímero reforzado con fibra de carbono. Contará además con un panel trasero fabricado en CFRP que será la parte más grande de cuantas dan forma al habitáculo.

Además, es más que probable que la gama de motores cuente con el 6.0 litros W12 biturbo estrenado en el Bentley Bentayga, en el que desarrolla 608 CV. ¿Y qué más sabemos? El nuevo Audi A8 será híbrido y podrá usar su motor eléctrico hasta los 160 km/h.

Audi A8 Remote Parking 2

El sistema de encendido mecánico sólo se utilizará en los encendidos en frío ya que contará con un alternador de arranque de 48 voltios. También tendrá un paquete de baterías de ion-litio de 10 amperios; con esto podrá apagar el motor de combustión por lapsos de hasta 40 segundos en velocidades de 55 hasta 160 km/h, lo que le ayudará en el ahorro de combustible.

Ya estamos contando las horas para ir a Barcelona a darle la bienvenida.

Vía | Motor 1
En Motorpasión | La carrocería del nuevo Audi A8 tendrá aluminio, acero, magnesio y polímero reforzado con fibra de carbono

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos