Compartir
Publicidad

El Audi TT estrena un 1.8 TFSI

El Audi TT estrena un 1.8 TFSI
11 Comentarios
Publicidad

A partir de este mismo verano, el Audi TT contará con una nueva versión de acceso a la gama, disponible tanto en carrocería coupé como roadster. Se trata de la variante con motor 1.8 TFSI de 180 CV, que estará a la venta dentro de unos meses por un precio base de 36.620 euros en versión coupé y de 39.510 euros si optamos por el descapotable.

El motor 1.8 TFSI es un viejo conocido, que en este caso desarrolla una potencia de 180 CV y un par motor máximo de 250 Nm en un generoso rango de entre 1.250 y 5.000 RPM. Además, se ofrecerá de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque en opción se podrá elegir la caja automática S-Tronic, de doble embrague y seis relaciones.

Este propulsor de inyección directa y con sistema Audi valvelift de alzado variable de válvulas, cuenta con un colector de escape integrado en la culata y permite unas prestaciones bastante interesantes: 0-100 km/h en 6,9 segundos para el coupé y 7,2 segundos para el descapotable. En ambos casos, con la caja S-Tronic la aceleración lleva una décima de segundo adicional. La velocidad máxima es de 241 km/h para el coupé y de 237 km/h para el roadster.

A pesar de estas cifras, el consumo medio homologado de la versión coupé es de entre 5,7 y 6 litros a los cien kilómetros, mientras que el descapotable aumenta ligeramente para situarse entre 5,8 y 6,1 litros. Entre el equipamiento de serie para esta variante de acceso destacan los asientos deportivos con reposacabezas integrados, la dirección progresiva o el Audi virtual cockpit.

En Motorpasión | Audi TT 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio