Compartir
Publicidad

El Audi A1 se venderá fuera de Europa

El Audi A1 se venderá fuera de Europa
26 Comentarios
Publicidad

La buena acogida del Audi A1 no sólo ha tenido lugar en el mercado para el que fue diseñado, Europa, si no que al parecer unas 150.000 clientes de la marca de todo el mundo se habrían interesado por el nuevo vehículo de la marca alemana.

Visto esto, Peter Schwarzenbauer, responsable de ventas de Audi, se ha replanteado su estrategia, y ha decidido que con esa demanda, sería conveniente vender el Audi A1 en más mercados, eso sí, excluyendo China y Estados Unidos.

En total se espera que la producción del Audi A1 aumente un 20 %. Dentro de estas previsiones podría estar el mercado chino, que si bien no está en los planes a más corto plazo, sí lo tiene más fácil que Estados Unidos.

Audi A1.

Las razones para descartar a Estados Unidos son evidentes. Aunque el modelo de movilidad esté cambiando en ese país, unos 20.000 dólares (llegarían las versiones gasolina más potentes aunque con equipamiento similar al europeo, en otras palabras, el precio medio seguramente sería superior a 20.000 dólares) por un coche que no llega a los 4 metros puede ser aún difícil de entender para muchos norteamericanos (burro grande…).

Sé que el ejemplo es algo forzado, pero para hacernos una idea, un Ford Mustang (con un motor de 3,7 litros V6) tiene un precio de partida de 22.000 dólares. Por poner otro ejemplo un Chevy Malibu se vende por 21.825 dólares. Seguramente modelos como el Audi A1 tendrán cabida en Estados Unidos dentro de muy poco, pero por el momento creo que falta tiempo.

Vía | Autoblog Green
EN Motorpasión | Estados Unidos (y sus coches) reducirán mucho su sed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos