Publicidad

¡Brutal! El Audi RS6 GTO Concept es un apetecible tributo de 600 CV para el 40 cumpleaños del sistema quattro

¡Brutal! El Audi RS6 GTO Concept es un apetecible tributo de 600 CV para el 40 cumpleaños del sistema quattro
11 comentarios

El Audi RS6 se ha convertido por derecho propio en uno de esos coches emblemáticos. Un superdeportivo vestido con un traje de coche familiar que aunque se disfrace es incapaz de pasar desapercibido. Y nos encanta.

Además de ser uno de los modelos más emblemáticos de la marca, desprende un aura especial que rebosa de carisma, y para ahondar en este halo que le envuelve la marca lo ha escogido para rendir tributo a otro coche muy especial y convertirlo en este espectacular Audi RS6 GTO Concept.

Audi RS6 Concept: brutalidad moderna con sabor añejo

Audi Rs6 Gto Concept 002

Los encargados de ejecutar este show car han sido un grupo de 12 aprendices de la fábrica de Audi en Neckarsulm, y la excusa que les ha llevado a ello es el 40 cumpleaños del sistema de tracción integral quattro de la marca alemana. Un elemento que se ha convertido en indispensable tanto para su imagen de marca como para el buen rendimiento de sus coches.

Bajo la supervisión de Marc Lichte, Director de Diseño de Audi, han tomado como referencia al Audi 90 quattro IMSA GTO, heredero de los Audi Sport quattro que arrasaron en el Grupo B del Campeonato del Mundo de Rally. Partiendo del diseño de aquel coche de carreras para el certamen americano han rediseñado por completo un Audi RS6, y les ha quedado espectacular.

Audi Rs6 Gto Concept 004

Utilizando masivamente técnicas de impresión 3D, el equipo ha dado forma a un RS6 GTO Concept descomunal. Cogiendo los rasgos principales del modelo del siglo XX los han reinterpretado y exagerado, como las enormes tomas de aire para el paragolpes delantero que parece una única entrada, las salidas de escape por los laterales o un alerón trasero XXL.

También son nuevas las llantas estilo quattro lenticulares y con una única tuerca central. No podía faltar tampoco la librea inspirada en los colores de Audi para sus coches de competición en la época: negro, gris, rojo y blanco. Donde sí hay un cambio con respecto al coche de Hans-Joachim Stuck y Walter Röhrl de la época que lucía el dorsal 4, los aprendices lo han cambiado por el 40 en alusión a las cuatro décadas de vida del quattro.

Audi Rs6 Gto Concept 007

Eso sí, los cambios se quedan sólo en la estética, pues han dejado el bloque del Audi RS6 de 600 CV intacto, manteniendo las mismas cifras de su su motor 4.0 V8 TFSI biturbo. Una potencia que aún está lejos de los 720 CV que escupía el furioso motor 2.2 litros de cinco cilindros del Audi 90 IMSA GTO.

En Motorpasión | La delirante historia de cómo Corea del Norte robó 1.000 coches Volvo y aún le debe la factura a Suecia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios