Compartir
Publicidad

Ya a la venta el Audi TTS Roadster 2014

Ya a la venta el Audi TTS Roadster 2014
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está en los concesionarios el nuevo Audi TTS Roadster, la versión descapotable y más deportiva del pequeño TT. Cuenta con tracción total quattro, motor 2.0 TFSI de 310 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades o caja de doble embrague S-Tronic también de seis velocidades. El precio es de 62.580 euros para el manual y 62.830 para la versión con cambio automático.

La tercera generación del TT se presentó en el salón de Ginebra 2014 y su diseño continuista mantiene las líneas básicas de la primera generación. El frontal es lo más diferenciador, con una gran calandra Single Frame, faros angulosos con dos líneas paralelas y casi verticales como luces diurnas. El TTS acentúa su carácter con un paragolpes delantero deportivo con de trazos más marcados.

Audi 01

En su fabricación se ha empleado acero de alta resistencia en el habitáculo, parte delantera y suelo, que se combina con aluminio para los paneles exteriores y diferentes puntos para reducir el peso del conjunto sin perder rigidez. La capota con accionamiento eléctrico pesasólo 39 kilos (incluido mecanismo) gracias a su construcción ligera con magnesio, aluminio, acero y materiales plásticos.

El cuadro de instrumentos es completamente digital, Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas que elimina de un plumazo el MMI y la instrumentación analógica. Con este sistema podemos configurar tres modos de visualización diferentes para priorizar el tipo de información mostrada. Los asientos son todavía más deportivos que en el TT normal y la tapicería es de cuero.

El propulsor del TTS es un cuatro cilindros en línea TFSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 310 CV y un par motor de 380 Nm. Cuenta con válvulas conmutables en el escape que modifican el sonido para subirnos las pulsaciones. Con el cambio S Tronic acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos, la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h y el consumo medio homologado es de 6,9 litros a los 100 kilómetros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos