El nuevo Audi SQ2 ya está a la venta: más agresividad para los mismos 300 CV y tracción integral, por 52.780 euros

El nuevo Audi SQ2 ya está a la venta: más agresividad para los mismos 300 CV y tracción integral, por 52.780 euros
8 comentarios

El Audi SQ2 se ha renovado recientemente para convertirse en el SUV de carácter deportivo de acceso en la gama de los cuatro aros. Un coche con muy buenos atributos y una carta de presentación con 300 CV.

Su diseño se ha vuelto más sofisticado, incorpora nuevas tecnologías y no cambia en cuanto a mecánica, pues ofrece las mismas cifras. Ya está a la venta en nuestro mercado a un precio que arranca de los 52.780 euros.

Audi SQ2: el hermano pequeño y enfadado de los SUV de Ingolstadt

Audi Sq2 2021 Precios 018

Aprovechando la renovación del Audi Q2, el Audi SQ2 sigue la misma senda con un diseño más agresivo que antes. La firma alemana ha reforzado el marcado carácter de su SUV de menor tamaño y lo ha llevado un paso más allá en esta variante deportiva.

El nuevo Audi SQ2 estrena ahora una parrilla Singleframe más amplia colocada en una posición más baja y con un nuevo entramado para darle un aire más aguerrido, además de unos nuevos grupos ópticos que ahora incluyen tecnología LED de serie. Los faros Matrix LED son opcionales.

Audi Sq2 2021 Precios 025

Los paragolpes son las piezas más modificadas con unas nuevas entradas de aire en los laterales de la parte delantera y una zaga protagonizada por una gran moldura oscura que encierra cuatro salidas de escape ovaladas.

En el interior también hay cambios aunque la configuración es muy similara a la del modelo saliente. Inserciones de aluminio, pantalla con animación específica, asientos deportivos y tapicería en Nappa fina o microfibra Dinamica en lugar de Alcantara.

Audi Sq2 2021 Precios 027

El apartado mecánico se queda inalterado, confiando al mismo bloque de cuatro cilindros en línea 2.0 TFSI de gasolina con 300 CV y 400 Nm de par motor, dirigidos a las cuatro ruedas a través de una transmisión quattro y caja de cambios S tronic automática de siete relaciones.

Sí hay cambios en el embrague con un multidisco replanteado y un tren de rodaje deportivo S con ajustes específicos y una distancia al suelo de 20 mm menos que se unen a la dirección progresiva para afinar su comportamiento.

Audi Sq2 2021 Precios 014

La firma alemana ya admite pedidos del nuevo Audi SQ2 a un precio que arranca de los 52.780 euros, aunque las primeras unidades no llegarán a manos de sus clientes hasta el mes de abril.

Por precio, el Audi SQ2 se sitúa a medio camino entre rivales como el CUPRA Ateca (44.840 euros) y el BMW X2 M35i (60.255 euros), ambos con una potencia similar pero con un tamaño superior al de los cuatro aros.

En Motorpasión | Los fabricantes de coches no han tenido en cuenta hasta ahora a la mitad de la población: así quiere cambiarlo este dummy femenino

Temas
Inicio