Publicidad

Nuevos aires para el Audi Q2: el SUV compacto se actualiza con leves cambios estéticos y mejora en conectividad y seguridad

Nuevos aires para el Audi Q2: el SUV compacto se actualiza con leves cambios estéticos y mejora en conectividad y seguridad
9 comentarios

Cuatro años después de presentarse al mundo, el más pequeño de la familia SUV de Audi recibe su primera actualización. Hablamos del Audi Q2 que estrena ligeros ajustes estéticos, mecánicas revisadas y tecnología más moderna al servicio de la seguridad y la conectividad.

La comercialización del nuevo Audi Q2 arrancará en Europa este mes de septiembre, lo que incluye el mercado español. Y la marca de los cuatro aros ya adelanta precio: la variante más accesible arrancará en los 27.960 euros. Las primeras entregas llegarán, previsiblemente, a finales del mes de noviembre.

Audi Q2 2020

El renovado Audi Q2 podrá asociarse a un total de cinco motores: tres gasolina TSI y dos diésel TDI. No obstante, en su lanzamiento sólo estará disponible con su opción más potente: el 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par. El mismo que, de hecho, acaba de volver a la familia del SEAT Ibiza. Esta variante partirá de los 29.760 euros.

Por otro lado, en su llegada al mercado contará con una edición especial limitada a 400 unidades, la Genuine edition, con cinco colores diferenciadores para la carrocería e ingredientes del acabado deportivo S line.

Ligero lavado de cara

Audi Q2 2020

Comenzando por lo que se ve, este Audi Q2 2020 crece en longitud en unos casi inapreciables 2 milímetros, pasando ahora a los 4,21 metros respecto a los 4,19 del modelo saliente. El resto de cotas se mantiene: tanto en anchura (1,79 metros) como en altura (1,54 metros), así como en capacidad de maletero (405 litros ampliables a 1.050 litros).

En el frontal del SUV compacto, las ópticas han sido revisadas, que por cierto son LED de serie o bien matriciales de forma opcional, y también la parrilla, que ahora es ligeramente más achatada. Más cambios encontramos en la zaga, que ahora incorpora los característicos diseños poligonales que dan forma general al modelo, así como unas defensas algo más agresivas.

Audi Q2 2020

Cinco nuevos tonos para la carrocería podrán seleccionarse: estrena el nuevo verde Manzana de Audi, que se une los gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo. Además, permite escoger entre tres colores para los acentos de la zona inferior de los laterales, negro, gris Manhattan o del mismo color que la carrocería para las variantes S line, y se añaden tres nuevos diseños para las llantas, oscilando entre las 16 y las 19 pulgadas.

Audi Q2 2020

Al acceder al habitáculo encontramos nuevas salidas para la climatización y un nuevo diseño para la palanca del cambio, ya sea manual o S tronic, además que la Alcantara se sustituye por la microfribra dinámica.

Pero el protagonismo se lo llevan las pantallas, como dicta la moda: el nuevo Audi Q2 puede equipar la nueva instrumentación digital Audi virtual cockpit, materializada en una pantalla de 12,3 pulgadas que ya hemos visto en los últimos estrenos de la marca, así como el nuevo display multimedia de 8,3 pulgadas, que integra el sistema de infoentretenimiento más avanzado de la firma germana.

Sólo motores térmicos

Audi Q2 2020

Audi se limita a confirmar que este Audi Q2 2020 tendrá cinco motores nuevos, tres de gasolina y dos de gasóleo, pero sólo desvela uno de ellos: el ya señalado bloque de cuatro crilindros 1.5 TSI de 150 CV, que incorpora, como el anterior 1.4 TSI, el sistema de desconexión de cilindros cylinder on demand (COD). No hay noticia de que vaya a contar con opciones con algún tipo de electrificación, al menos por ahora.

Para conocer el resto de la familia mecánica habrá que esperar, aunque Audi asegura que todas las variantes estarán disponibles este 2020, que encara su recta final. Sea como fuere, según el fabricante, todos los motores cumplen la homologación Euro 6 AP y los diésel incorporan dos catalizadores SCR que trabajan conjuntamente para neutralizar los temidos óxidos de nitrógeno (NOx).

Audi Q2 2020

En el menú también estarán disponibles tanto cajas manuales de seis velocidades, como automáticas S tronic de siete marchas. En el caso del 1.5 TSI esta última es opcional. Asimismo, dispondrá de versiones con tracción integral quattro, aunque no será seleccionable con todas las mecánicas.

En lo que toca a otros elementos técnicos, integra dirección progresiva sin sobreprecio y, opcionalmente, suspensión deportiva, que lo acerca 10 mm al suelo, o bien la adaptativa con regulación de amortiguadores que ofrece Audi.

Más tecnología, pero la más avanzada no es de serie

Audi Q2 2020

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Audi Q2 da un buen salto tecnológico. Primeramente a nivel de conectividad: el nuevo sistema multimedia MMI Navegación plus, disponible en los acabados más altos, permite integrar los servicios Audi connect, como es el caso del remote & control, que permite cerrar el coche o comprobar el combustible y la autonomía restante desde la app myAudi.

En lo que respecta a sistemas de asistencia a la conducción, estrena el Audi pre sense de serie, que monitoriza todo lo que ocurre alrededor del vehículo anticipándose a posibles incidencias. También añade el nuevo control de crucero adaptativo, que trabaja junto al sistema de reconocimiento de señales y actúa en consecuencia, aunque en su caso sólo está disponible en las variantes de cambio automático equipadas con el MMI Navegación plus y la instrumentación digital.

El resto de tecnologías más avanzadas las encontramos agrupadas en paquetes opcionales, como es el caso del los asistentes activos por cambio de carril o tráfico cruzado, o el asistente automático de aparcamiento, que incluye además cámara trasera. No obstante, de serie puede llevar control de velocidad tempomat con limitador de velocidad o asistente de aparcamiento trasero.

En Motorpasión | Probamos el BMW X2: un SUV urbano y premium que destaca por su dinamismo, pero amigo... ¡a qué precio!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios