Publicidad

Nuevo Audi SQ2: el pequeño SUV deportivo se renueva con una estética más fresca para los mismos 300 CV

Nuevo Audi SQ2: el pequeño SUV deportivo se renueva con una estética más fresca para los mismos 300 CV
11 comentarios

El más pequeño de la familia SUV de los cuatro aros, el Audi Q2, se puso al día recientemente y ahora le toca el turno a su lado más deportivo. Hablamos del Audi SQ2, que se actualiza ligeramente, manteniendo sus conocidos ingredientes pero estrenando un diseño renovado y más opciones de personalización.

Así, el Audi SQ2 recibe este lavado de cara, como ha ocurrido recientemente con otras variantes deportivas de los todocamino de Audi, siendo el caso del Audi SQ5. Pero en el nuevo SQ2 se limitan al plano estético, ofreciendo una imagen más agresiva y deportiva para afrontar sus próximos años de vida.

Audi España anuncia que sus pedidos estarán abiertos "en los próximos días", mientras que las primeras entregas están fijadas para principios de 2021. Su precio partirá de los 52.600 euros.

Traje actualizado e idéntico corazón

Audi SQ2 2021

A nivel mecánico no hay cambio alguno: el nuevo Audi SQ2 monta el ya conocido 2.0 TFSI de cuatro cilindros en línea que rinde 300 CV y 400 Nm de par entre las entre 2.000 y 5.300 rpm.

En el menú sigue estando la caja automática S tronic de siete velocidades, la dirección progresiva o la tracción integral quattro de tipo Haldex. Tampoco varían las prestaciones: hace el 0-100 en 4,9 segundos y la velocidad máxima se fija en 250 km/h.

De igual manera mantiene cotas exteriores, con 4,21 m de largo, o la suspensión deportiva S, que lo siguen acercando 20 mm al suelo respecto al Audi Q2 convencional.

No obstante, en el actualizado Audi SQ2 la parrilla singleframe octogonal es ligeramente más achatada y sustituye los anteriores paneles verticales por una malla de diseño poligonal. Ésta va enmarcada por faros Full-LED, que son de serie, aunque opcionalmente se puede optar por unos Matrix LED.

También se han ajustado las defensas, tanto traseras como delanteras, los faldones laterales, ahora más voluminosos, o el alerón de techo, con un diseño completamente liso y perdiendo las hendiduras por el camino. Las llantas de serie son de 18 pulgadas, pero puede montar unas más grandes de 19 pulgadas.

Audi SQ2 2021

Para su carrocería ofrece hasta diez combinaciones cromáticas diferentes, pudiendo por ejemplo incorporar los embellecedores en gris Manhattan en contraste. Además, los pilares traseros visten en plata Selenita sin sobreprecio, pero pueden ir pintados en el color de la carrocería, en el mencionado gris Manhattan o en gris platino.

Y entre las posibilidades de personalización del nuevo Audi SQ2 encontramos asimismo el paquete exterior SQ2, con varios de sus elementos acabados en negro brillante: la parilla, el paragolpes delantero, el difusor trasero o las carcasas de los retrovisores, entre otros. Además con este pack estético se incluyen las llantas de 19 pulgadas.

El habitáculo ofrece también varias opciones para la tapicería y los colores del interior. Se puede escoger entre una combinación de tela y cuero o bien las opcionales en cuero nappa y cuero con mircofibra reciclada Dinamica, que imita a la Alcántara. Las costuras pueden ir en Gris Roca, negro o Rojo Magma.

Bien equipado

Audi SQ2 2021

El actualizado Audi SQ2 sigue ofreciéndose con un completo equipamiento. Así, dispone de serie del sistema multimedia MMI Navegación plus, ahora con los servicios remotos Audi connect incluidos, que se materializa en una pantalla retráctil de 8,3 pulgadas.

Ésta se acompaña de la instrumentación digital Audi virtual cockpit, de 12,3 pulgadas, que, como en otros de la familia S, cuenta interfaz deportiva.

También sin sobreprecio son por ejemplo el asistente de estacionamiento Audi parking system (delantero y trasero), la cámara de marcha atrás, el volante multifunción, la alarma antirrobo, los asientos deportivos o el climatizador automático. Como extras se puede seleccionar un sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System o el sistema de aparcamiento automático.

En lo que respecta a sistemas de asistencia a la conducción encontramos sin sobreprecio el control de crucero adaptativo tempomat, que combina su hacer con el sistema de mantenimiento de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, o la frenada automática de emergencia pre sense front, con detector de peatones y ciclistas.

En Motorpasión | Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios