Compartir
Publicidad
El Audi SQ2 ya está aquí con el motor de 300 CV del S3 y prestaciones de niño mayor
Audi

El Audi SQ2 ya está aquí con el motor de 300 CV del S3 y prestaciones de niño mayor

Publicidad
Publicidad

En el Salón del Automóvil de París que comienza la próxima semana, habrá muchas novedades, pero la marca Audi como miembro del Grupo Volkswagen no estará, de ahí que hayan sacado ahora su nuevo Audi SQ2, la versión de altas prestaciones de su SUV más pequeño. 300 CV y 0 a 100 km/h en 4,8 segundos son sus principales argumentos.

Se trata de la primera versión deportiva basada en el Q2, siguiendo la estrategia que han aplicado con acierto en sus hermanos mayores, que cuentan con versiones RSQ3, SQ5 y SQ7. Este modelo equipa el motor 2.0 TFSI que ya conocíamos en otros coches como el Audi S3, con el que comparte cifra de potencia y está llamado a competir directamente con el BMW X2 M35i.

Por ahora Audi solo ha querido mostrar una imagen del nuevo Audi SQ2. Por eso, el resto de fotos que acompañan a este articulo son bocetos del Q2 normal.

Acompañado por la transmisión S tronic de 7 velocidades, el motor TFSI es capaz de hacer volar a este coche, gracias a su par máximo de 400 Nm, que permanece constante entre 2.000 y 5.200 rpm, mientras es capaz de subir hasta las 6.500 rpm.

Lógicamente dispone de diferentes modos de conducción que se pueden seleccionar desde el Audi Drive Select, siendo el Dynamic el más deportivo de todos, el cual permite sacarle todo el potencial a este pequeño SUV compacto de altos vuelos.

Audi SQ2 boceto

El motor, que pesa solo 150 kilos, se ha optimizado para reducir al mínimo las fricciones internas y que así sea lo más eficiente posible. Además si llevas seleccionado el modo Efficiency, el embrague desacopla la transmisión del motor cuando no es necesario, para que pueda circular "a vela".

También se apaga el motor cuando llegamos a una parada en cuanto baja de 7 km/h, y aunque Audi todavía no ha anunciado la cifra oficial de consumos, se espera que sea baja.

Puesta a punto y diseño

Audi SQ2 boceto

Lógicamente, no basta con poner ese motorazo al pequeño Q2 para tener un coche SUV de carácter deportivo. La carrocería, que mide 4.210 mm y tiene una distancia entre ejes de 2.594 mm, está ahora situada 20 mm más baja que antes, gracias a la suspensión deportiva S.

Como marca de la casa, la tracción quattro está presente en esta versión, ya que cuenta con un embrague multidisco de accionamiento hidráulico que reparte el par entre ambos ejes para asegurar que la tracción es perfecta en todo momento. Puede llegar a enviar toda la fuerza al eje posterior, convirtiéndolo en un auténtico tracción trasera.

Audi SQ2 boceto trasera

Todo ello acompañado por una carrocería que luce muchos elementos específicos. Empezando por el frontal, destaca la gran parrilla Singleframe octogonal, cuya presencia se ve reforzada por las ocho barras verticales dobles que la recorren de arriba abajo.

Las entradas de aire de la parte inferior del faldón son notablemente más grandes que en un Q2, y además van acompañadas de un perfil de color negro que hace que parezcan incluso más grandes.

Audi SQ2 boceto

Delante faros LED son parte del equipamiento de serie y las luces traseras LED tienen intermitentes dinámicos. En el diseño lateral, llaman la atención los blade dispuestos en la parte inferior de las puertas, así como las llantas que de serie son de 18 pulgadas y en opción están disponibles en 19.

Dentro de ellas se ve con claridad el equipo de frenos, con discos de 340 mm en el eje delantero y de 310 mm en el eje trasero, con las pinzas pintadas en color rojo y la inscripción S como corresponde a esta versión deportiva.

Audi SQ2 boceto

En el interior lo más destacado es la llegada del Audi virtual cockpit, con su pantalla de 12,3 pulgadas, que junto con los materiales específicos o el hecho de que el techo vaya forrado en color negro, hacen que el aspecto del pequeño SQ2 sea mucho más deportivo que el de sus hermanos "normales".

Las salidas de los conductos de aireación con el marco en color rojo, las inscripciones SQ2 y otros detalles, completan el interior de este modelo cuyo precio todavía desconocemos, pero que esperemos se de a conocer en solo unos días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio