Compartir
Publicidad

El nuevo Audi S8 es microhíbrido para poder mantener su motor V8 biturbo, ahora con 571 CV

El nuevo Audi S8 es microhíbrido para poder mantener su motor V8 biturbo, ahora con 571 CV
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un par de años después del lanzamiento al mercado del actual buque insignia entre las berlinas de Audi, el Audi A8, el fabricante de los cuatro aros presenta la variante más potente y deportiva de su sedán de altos vuelos, el Audi S8 2019, que por primera vez es un mild-hybrid.

Bajo el capó esconde un motor 4.0 TFSI V8 biturbo de 571 CV y 800 Nm de par motor máximo, que en este caso es un microhíbrido, ya que va asociado a la tecnología MHEV, basada en un alternador que hace las funciones de motor de arranque y un sistema eléctrico de 48 voltios con batería de iones de litio. Por tanto suponemos que en España contará con la etiqueta ECO de la DGT.

Por supuesto, el Audi S8 goza de una transmisión automática y tracción quattro con un diferencial trasero deportivo, además de un eje trasero direccional, suspensión activa predictiva o un sistema de escape también activo. Anuncia una velocidad máxima limitada a 250 km/h, si bien no se especifica su aceleración.

Audi S8 2019
Audi S8 2019

Audi promete un ahorro de combustible de hasta 0,8 litros cada cien kilómetros gracias al sistema microhíbrido, que además permite la marcha por inercia con el motor desactivado. En cualquier caso, el modelo también goza de desactivación selectiva de cilindros o cylinder-on-demand, capaz de desactivar una de las bancadas de cilindros para reducir el consumo en momentos de baja carga.

El llamado Audi drive select ofrece cinco modos de conducción que cambian el carácter del vehículo en función de la situación. Para aumentar aún más la comodidad, el equipo de audio del coche cuenta con un sistema de cancelación activa de ruido para el habitáculo.

Según el fabricante, la suspensión neumática va asociada a una cámara delantera que analiza el asfalto y, de esta manera, se puede ajustar de manera predictiva cada rueda, de manera independiente. Además, este tipo de suspensión facilita la reducción de los balanceos y cabeceos de la carrocería, e incluso eleva la altura de la misma en 5 centímetros al accionar las manetas de las puertas, para facilitar el acceso o salida de los ocupantes.

Audi S8 2019
Audi S8 2019

De manera opcional Audi ofrece un equipo de frenos con discos carbocerámicos ventilados internamente, de 420 milímetros de diámetro en el eje delantero (¡junto a pinzas de diez pistones!) y de 370 milímetros en el trasero.

Aspecto diferenciado y mucho equipamiento

A nivel estético el Audi S8, que mide 5,17 metros de largo, se distingue del resto de la gama A8 mediante detalles de todo tipo. Desde llantas de hasta 21 pulgadas o salidas de escape dobles, hasta elementos en cromo (parte baja de paragolpes, taloneras, etc...) o carcasas de los retrovisores en color plateado.

El habitáculo goza de asientos deportivos ajustables con contornos de reglaje neumático y calefacción (ventilación y masaje en opción), tapicería de cuero, molduras Carbon Vector o inserciones de aluminio mate pulido. Entre las opciones Audi destaca los faros Audi Matrix LED o los grupos ópticos traseros OLED.

Audi S8 2019

También hay un sinfín de asistentes, divididos en dos paquetes (City y Tour), entre los que cabe destacar el control de cruceor adaptativo, el asistente de atascos con seguimiento de carril asistente predictivo de eficiencia o Audi pre sense 360°, todo gracias a cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

En lo que a conectividad se refiere, el sistema MMI Touch ofrece un interior totalmente digital (con Audi virtual cockpit) y control por voz, además del asistente Alexa de Amazon de serie. También hay disponibles desde un Head-Up Display hasta cargador inalámbrico para smartphones, equipo de audio Bang & Olufsen 3D o el MMI Navegación Plus con servicios conectados como la información de semáforos, información de tráfico en tiempo real o información de aparcamiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio