Publicidad

Audi S1, primeras recreaciones

Audi S1, primeras recreaciones
81 comentarios

Los primeros detalles sobre el Audi S1 ya se han filtrado y a partir de ahí, la revista Auto Express ha hecho sus propias recreaciones. Lo que vemos es un pequeño utilitario con una pinta bastante agresiva, muy similar al Audi A1 Sportback Concept, pero con carrocería de tres puertas.

Sus máximos rivales serán coches como el Mini John Cooper Works, el Opel Corsa OPC o el futuro Alfa MiTo GTA, por nombrar algunos de los utilitarios mineralizados y supervitaminados que hay o habrá disponibles en el mercado.

Igual que el Volkswagen Polo GTi, tendrá bajo el capó el motor 1.4 TSI biturbo del grupo Volkswagen. Pero este propulsor tendrá novedades respecto a lo ofrecido hasta ahora, ya que gracias a mejoras en la ECU, entregará 200 CV y un par máximo de 300 Nm. Un gran salto respecto a lo ofertado en el Ibiza Cupra o Polo GTi.

Audi S1 render

En el Audi S1 esta motorización se asociará con una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague S-Tronic, además de con la tracción quattro marca de la casa, que tendrá una distribución del par a las ruedas de 40:60, dando prioridad al tren trasero. Con estos datos que se manejan, se espera que el 0 a 100 km/h lo haga alrededor de los 6 segundos, con una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Por supuesto, el chasis del Audi S1 se adaptará para contener esos 200 CV de potencia. Nuevas suspensiones, rebajadas y más duras, cumplirán la función de mantener las ruedas lo más pegadas al suelo posible. Como opción, el sistema Audi Magnetic Ride (usado también en el Audi R8) estará también disponible y se complementará con el Drive Select de Audi.

Por lo visto, varias de las soluciones tecnológicas mostradas en el Audi A1 Metroproject Quattro Concept se ofrecerán como opciones en el Audi S1. Una de ellas será la capacidad de controlar el sistema multimedia a través de tu propio teléfono móvil.

Eso sí, a pesar de la excelente pinta que tiene y lo que promete, su precio será prohibitivo para gran parte de los compradores. Alrededor de 28.000 euros para un utilitario se me antoja demasiado, por muchos 200 CV que tenga o por mucha tecnología que presente.

Vía | Auto Express
En MotorPasion | Audi A1 Sportback Concept, la competencia del Mini, Audi A1 Sportback Concept en el Salón de París 2008

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio