¿Es esto el nuevo Volkswagen Polo GTi?

¿Es esto el nuevo Volkswagen Polo GTi?
25 comentarios

Son todavía recreaciones, pero por lo visto, bastante fidedignas a lo que será el producto final, que no veremos hasta el Salón de Frankfurt de 2009. Todavía queda casi un año para esto y quizá algo más para ver el Volkswagen Polo GTi, pero Auto Express ya tiene los datos.

Como es lógico pensar, compartirá el motor 1.4 TSI biturbo del Seat Ibiza Cupra, con las mismas especificaciones. 180 CV de potencia, 250 Nm de par máximo, una aceleración en el 0 a 100 km/h en torno a los 7 segundos y 225 km/h de velocidad máxima.

Donde difieren los datos con el Ibiza Cupra es en los consumos y emisiones. Según Auto Express, el Volkswagen Polo GTi homologará 5,9 L/100 km de consumo con unas emisiones de CO₂ inferiores a los 150 g/km.

Volkswagen Polo GTi

Su diseño, como no, adoptará las formas y detalles del nuevo Volkswagen Golf GTi, con una calandra adornada con las típicas líneas rojas de su hermano mayor. También dicen que heredará las entradas de aire del frontal.

En la trasera, las formas son calcadas, según la recreación, a las de su hermano mayor. Un difusor trasero alberga los dos escapes y el portón del maletero se corona con un pequeño alerón bastante discreto, lo que es de agradecer. En los laterales, destacarán los pasos de rueda ensanchados, que le darán un empaque más deportivo al conjunto.

El interior recibirá los toques típicos de los hot hatch actuales. Asientos deportivos en cuero negro con las costuras en rojo, pedales de aluminio y nuevos materiales de recubrimiento en el salpicadero y guarnecidos de las puertas, iguales a los del Golf.

A pesar de ser recreaciones, no parece que estén muy alejadas de la realidad. ¿Será así? No lo sabemos todavía, pero diría que los cambios no serán muy grandes respecto a esto que vemos aquí.

Vía | Auto Express
En MotorPasion | ¿El nuevo Volkswagen Polo será así? Esperemos que sí

Temas
Comentarios cerrados