Audi A1 Sportback Concept en el Salón de París 2008

Audi A1 Sportback Concept en el Salón de París 2008
30 comentarios

Es interesante ver la evolución desde el primer Audi A1 Metroproject Quattro Concept hasta el Audi A1 Sportback Concept, ambos predecesores del coche más pequeño de Audi en bastante tiempo: el futuro Audi A1.

Hay que decir que este es uno de esos prototipos que, vistos en vivo, recuerdan más a una maqueta que a un coche. Las fotos le hacen un gran favor, con la luz fuerte sobre ese color gris la impresión en persona es muy distinta.

En tamaño, aparentemente parece más voluminoso que sus dos principales rivales: el Mini y el Alfa Mi.To. Además, su diseño es mucho más sobrio, con lo cual se puede decir que Audi ha conseguido hacerse un hueco específico donde apenas tiene competenica.

En el apartado tecnológico, como ya habíamos adelantado, el Audi A1 Sportback Concept destaca por su sistema híbrido con un motor 1.4 TFSI de 150 y un motor eléctrico de 24 cv, combinación con la que consigue un consumo medio de 3,9 litros a los 100 km.

Por otra parte, los avances tecnológicos como la integración de una red Wifi en el coche o los distintos modos de conducción en función de si queremos deportividad o ahorro, pueden marcar el carácter del modelo de producción: eficiente y con los gadgets de última generación.

En Motorpasión | Audi A1 Metroproject Quattro Concept, así será el utilitario de Audi

Temas
Comentarios cerrados