Publicidad

Audi reúne todos sus coches campeones de Le Mans

Audi reúne todos sus coches campeones de Le Mans
7 comentarios

Con ánimo de calentar motores de cara a la próxima edición de Las 24 Horas de Le Mans, a mediados del mes que viene, Audi ha decidido reunir a todos sus coches campeones de la mítica cita francesa. Para la foto han posado los trece coches que han ganado la carrera en los últimos quince años, desde el primer Audi R8 hasta el último Audi R18 e-tron quattro.

La época dorada de la marca de Ingolstadt en la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo (con permiso de las exigentes 24 horas de Nürburgring disputadas este fin de semana, con victoria del nuevo Audi R8 LMS), comenzó en el año 2000 con el oro del Audi R8, un V8 de gasolina pilotado por Tom Kristensen, Frank Biela y Emanuele Pirro.

Entre los años 2000 y 2005, el Audi R8 ganó en el circuito de La Sarthe en cinco ocasiones (Bentley se llevó la edición del 2003 con el Speed 8) y en todas ellas pilotó Mister Lemans, Tom Kristensen, que suma en su palmarés nueve victorias en la importante cita. Ya en 2006, Audi introdujo el R10 TDI, con motor V12 diésel, que ganó la carrera francesa durante tres años consecutivos (2006, 2007 y 2008).

La evolución, el R15 TDI con motor V10 de gasóleo, ganó en el año 2010, aunque solo un año después se sustituyó por el Audi R18 TDI, el primero de cabina cerrada, que también se hizo con el máximo galardón. Desde entonces, todos los Audi de carreras para Le Mans se han denominado R18, siendo el R18 e-tron quattro de 2012 el primero en montar un sistema de propulsión híbrido y el primero en ganar con ésta mecánica.

Año a año, el R18 híbrido se ha ido evolucionando hasta el R18 e-tron quattro de 2014 que se hizo también con la victoria en La Sarthe. ¿Qué pasará en esta edición próxima?Audi apunta maneras, pero aún habrá que esperar casi un mes para salir de dudas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios