Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi R8 LMS 2016: el nuevo GT3 de carreras

Audi R8 LMS 2016: el nuevo GT3 de carreras
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Aprovechando la presentación de la segunda generación del Audi R8, y puesto que competidores como Mercedes-AMG han desvelado sus propuestas GT3 de carreras, Audi ha mostrado hoy al público el Audi R8 LMS 2016, para la próxima temporada. Según la marca, es más ligero, seguro y prestacional que nunca, y eso que el anterior ganó 26 campeonatos y cuenta con siete victorias absolutas en competiciones de resistencia de 24 horas.

El nuevo R8 LMS monta el mismo 5.2 litros V10 que monta el de serie, con una potencia de 585 CV, aunque con electrónica de carreras y con una nueva caja de cambios de seis relaciones, desarrollada específicamente para el modelo. Audi empezará a aceptar pedidos en la segunda mitad del año y las entregas se esperan para finales de 2015.

El llamado Audi Space Framce (ASF) está fabricado en aleación de aluminio y la carrocería es de CFRP, para que el peso total el modelo descienda de 1.250 a 1.225 kilogramos. No obstante, la rigidez torsional aumenta en un 39%. Por otra parte, la producción del LMS se llevará a cabo en una planta de quattro GmbH del parque industrial de Böllinger Höfe, en Heilbronn, Alemania, aunque luego se terminan en Heilbronn-Biberach.

Audi R8 LMS 2016

A nivel aerodinámico también mejora, gracias al alerón trasero (ahora más pequeño), al difusor o al fondo del vehículo, trabajado a conciencia. Llaman la atención los generosos pasos de rueda con tomas de ventilación, las entradas de aire laterales, las taloneras, los nuevos faros, el capó ventilado o la parrilla frontal. Además, el modelo gana en seguridad e incorpora asientos PS 1, como los de los LMP, montados sobre el chasis, por lo que son ajustables la pedalera y la columna de dirección.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos