Compartir
Publicidad

Audi Cabrio, presentación de la gama 2010 (parte 1)

Audi Cabrio, presentación de la gama 2010 (parte 1)
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque poco a poco iremos probando todos estos descapotables uno a uno, esta es la presentación que hizo Audi de su gama de descapotables o cabrios. Esta gama ofrece motores gasolina y diesel (hace años quien diría que un descapotable tendría este tipo de propulsor), junto con transmisiones automáticas-secuenciales y manuales (Multitronic, S tronic y R tronic).

Las carrocerías de estos descapotables pueden ser para cuatro plazas o deportivas de dos plazas y las mecánicas con tracción delantera o integral quattro. Así la gama Cabrio de Audi conforma coches para todos los gustos: Audi A3 Cabrio, A5 Cabrio, TT Roadster y Audi R8 Spyder.

Todos los modelos que aquí hay descritos estuvieron disponibles en la presentación que Audi hizo en una de las islas Pitiusas, en Mallorca. El buen tiempo acompañó a una de las presentaciones que seguro serán de las más agradables de esta primavera.

Gama Audi Cabrio-2010-03

¿Lona o techo duro?

Si algo tienen en común estos descapotables es una cosa: la capota de lona, seña de identidad que Audi ha querido mantener en todos sus modelos. El por qué de esta solución es muy sencillo: una capota de lona pesa menos, por lo que el consumo no aumenta y las prestaciones no disminuyen respecto al modelo de techo duro.

Al ser de lona su plegado es más sencillo, rápido y ocupa menos en el compartimento trasero, por lo que la capacidad del maletero no disminuye tanto (260 litros en el A3 Cabrio, 380 en el A5 Cabrio, y 250 en el TT Roadster). Al estar puesta, marca más la personalidad del modelo, además se puede combinar en varios colores y no “estorba” en el diseño de la carrocería.

Disponen de la misma garantía en cuanto a impermeabilidad, aislamiento o acabado del vehículo en cerrado. Audi utiliza estas capotas con accionamiento automático (salvo en el TT Roadster 1.8 TFSI) siendo de entre los más rápidos cuando se trata de abrir o cerrar el techo: casi nueve segundos se tarda en un A3 Cabrio, quince en el A5 Cabrio o doce en el TT Roadster.

Gama Audi Cabrio-2010-04

Seguridad al aire libre

En cuanto a la seguridad, Audi ha reforzado con medidas especiales todos sus descapotables, gracias a la rigidez conseguida en sus carrocerías no se ven comprometidas otras partes mecánicas como pueden ser las suspensiones, dirección o frenos.

Todos los modelos están montados con aceros de alta y ultra resistencia en puntos como los bajos, pilares, vano motor o túnel central. Todos inclyuen arcos de protección en caso de vuelco, airbags y el sistema de reposacabezas integrados inteligentes Audi Backguard.

Gama Audi Cabrio-2010-02

Los arcos de seguridad antivuelco pueden ser rígidos o retráctiles (como en el A5 y R8 Spyder), los airbag que en el modelo homólogo de techo duro es de cabeza, en los cabrios se transforman en bolsas de aire laterales y de tórax.

De casi cada modelo de Audi existe una versión descapotable, al menos decir que disponen de siete distintos descapotables, parece una oferta bastante jugosa. Del más pequeño al más grande encontramos versión descapotable del A3, A5, del TT y cómo no, el espectacular R8 Spyder, vamos a ver, uno a uno, cuales son sus características...

Audi A3 Cabrio-01

Audi A3 Cabrio

Es el más pequeño hasta el momento, de los descapotables de la alemana. Disponible en cinco motorizaciones gasolina y diesel: Las tres de gasolina cuentan con la tecnología TFSI y las dos diesel con la TDI. Los gasolina son un 1.2 TFSI de 105 CV (que sustituye al 1.6 anterior), un 1.8 TFSI de 160 CV y el más potente, un 2.0 TFSI de 200 CV.

El nuevo motor de 1.2 litros TFSI (turbo alimentado) ha conseguido reducir el consumo en más de un litro respecto al 1.6 bajando así el precio del impuesto de matriculación. También incluye sistemas como el Start&Stop con recuperación de la energía en la frenada.

Audi A3 Cabrio-02

Los dos diesel están exentos del impuesto de matriculación, ya que sus emisiones de dióxido de carbono están por debajo de los 120 g/km, se trata de los motores 1.6 TDI de 105 CV, que ha llegado hace poco al mercado, y el 2.0 TDI de 140 CV, que en esta versión revisada alcanza los 200 km/h y disminuye su aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos respecto al anterior modelo.

Es el que necesita menos tiempo para abrir su capota de accionamiento eléctrico, tarda nueve segundos y es posible abrir o cerrar este techo de lona en marcha, *hasta 30 km/h. La capacidad de su maletero es de 260 litros, ampliables al plegar los asientos traseros hasta los 674 litros. El precio del Audi A3 Cabrio, varía de los 29.550 euros hasta los 39.150 euros (sin extras, claro).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos