Compartir
Publicidad
Publicidad

ABT repasa el Audi A7 y lo convierte en AS7

ABT repasa el Audi A7 y lo convierte en AS7
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no hay dos sin tres, después de los arreglos sobre el Audi A7 Sportback perpetrados por Senner y B&B vamos con la preparación de ABT. En este caso, el mismo preparador alemán habla de un diseño extravagante, así que a partir de ahí cualquier cosa que se diga del ABT AS7 estará en consonancia con el discurso oficial de su artífice. Personalmente, creo que exagera.

Lo de AS viene por “Astonishingly Sporty”, o “sorprendentemente deportivo”, y de hecho lo es. La electrónica diseñada por ABT hace que el 3.0 V6 TDI Biturbo pueda rendir 300 CV en vez de los originales 245 CV, o 360 CV en vez de 313 CV con una patada de 700 Nm que le viene muy bien, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y 260 km/h de velocidad máxima.

En gasolina, el 3.0 TFSI pasa a desarrollar 420 CV y 540 Nm de par entre 3.000 y 5.400 vueltas, ganando sobre la programación de serie 120 caballos y 100 Nm. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanza los 280 km/h. Tanto en diésel como en gasolina se mantiene la transmisión automática S-tronic, así como la tracción quattro.

En la suspensión, ABT ha introducido sus propios muelles y también un control de nivel de dureza, aunque no se especifica demasiado en qué consisten las mejoras, más allá de prometer una mejor dinámica y una mayor estabilidad, como no podía ser de otra manera. En cuanto a los frenos, monta discos de 380 milímetros y pinzas de ocho pistones.

En cuanto al apartado estético, que es el que más suele llamar la atención en este tipo de preparaciones, la propuesta de ABT da una línea general algo más comedida que otros rediseños, aunque el mini spoiler delantero tiene su… encanto, también. Sorprenden los terminales del escape, que pierden su apariencia habitual en la berlina alemana, y aunque las llantas – que pueden ser de 20 o 21 pulgadas, a elegir – no alcanzan la categoría poligonera del B&B se quedan a un paso.

Más información | ABT
En Motorpasión | B&B prepara a su gusto el Audi A7 Sportback

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos