Compartir
Publicidad
Publicidad

28 meses sin carnet por volar con el Audi R8 en Vigo

28 meses sin carnet por volar con el Audi R8 en Vigo
Guardar
218 Comentarios
Publicidad

Hace solo una semana os contábamos que un Audi R8 voló por las calles de Vigo a 179 km/h. Voló hasta que lo pilló un radar, dieron aviso a todas las patrullas de la Policía Local y pronto una grua se llevó el coche mientras el conductor pasaba a las dependencias policiales por su maniobra.

El excesivo exceso de velocidad le ha salido caro a J.F.F. de 28 años de edad y origen uruguayo, que ya ha sido juzgado en un juicio rápido. Se le acusaba de un delito contra la seguridad vial al haber casi cuatriplicado la velocidad máxima en una via urbana limitada a 50 km/h. Y le han caído 28 meses de retirada de carnet y una multa de 2.800 euros.

Esta retirada de carnet supone que tendrá que volver a examinarse para recuperar el carnet, pero hay algunos matices del juicio que no entiendo del todo bien. Hace solo unos meses, a un conductor de una motocicleta Honda CBR 1000 lo cazaron en esa misma vía circulando a 197 km/h. Ese es hasta ahora el máximo de velocidad a la que han cogido a un conductor en vía urbana en Vigo. Pero a él le cayó menor condena…

Siguiendo el mismo proceso que el conductor del Audi R8, el piloto volador de la moto pasó por un juicio rápido y fue condenado a pagar 900 euros y el carnet le fue retirado durante 20 meses. ¿Porqué si iba más rápido tiene una condena menor? ¿Es menos peligroso superar los límites de velocidad en una moto que en un coche? No lo entiendo.

Por dar un par de pinceladas más al tema del Audi R8, decir que se trataba del modelo V10 de 525 caballos de potencia, no el V8 de 420. Según explicaron durante el juicio las fuentes policiales, lo más llamativo del caso es que el coche se detuvo en un semáforo en rojo que estaba apenas 200 metros más atrás del punto dónde se encontraba el radar.

Así pues el conductor debió salir pisando a fondo el acelerador o utilizando el “launch control” para alcanzar en esa pequeña distancia los 179 km/h a los que fue cazado. Por otro lado, en estos casos el juez tiene derecho a decomisar el “arma del delito”, pero se da la circunstancia de que en este caso el coche no era suyo sino prestado y por tanto su dueño original podrá recuperar su coche. Yo si fuese él no volvería a dejárselo a nadie. Caso cerrado.

Vía | Faro de Vigo
En Motorpasión | Un Audi R8 voló por las calles de Vigo a 179 km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos