Compartir
Publicidad

Los Aston Martin Vanquish y Rapide S reciben varias mejoras

Los Aston Martin Vanquish y Rapide S reciben varias mejoras
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El constructor británico predilecto de los superagentes especiales al servicio de la reina con licencia para matar, ha presentado los nuevos Aston Martin Vanquish 2015, coupé, y Aston Martin Rapide S 2015, sedán, que siendo los mismos coches que se conocían, reciben varias y diversas mejoras en aceleración, velocidad máxima, consumo, emisiones y equipamiento.

La principal novedad es que ambos modelos estrenan la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades Touchtronic III, fabricada por ZF, y colocada en un diseño en transeje. Esta caja es un 3% más ligera que la anterior y es muy rápida: los cambios de marcha se realizan en tan solo 130 milisegundos.

aston-martin-vanquish-2014-tungsten-silver-650-02.jpg

Principalmente esta, pero también ligeros retoques en el motor, son responsables de la mejora en la aceleración. El Aston Martin Vanquish 2015 ahora acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y el Aston Martin Rapide S en 4,4 segundos. Hay dos modos de cambio automático a elegir, y dos modos de cambio manual secuencial. La gestión electrónica de la caja se adapta a la forma de conducir de cada conductor, independientemente del modo elegido.

Mejora la aceleración, pero no a costa de aumentar el consumo. En ambos modelos las emisiones de CO₂ se reducen alrededor de un 10% y el consumo de gasolina se reduce del orden de un 11%. Ambos pueden superar, gracias a las nuevas relaciones de cambio, los 321 km/h (200 mph).

aston-martin-rapide_s-2015-650-01.jpg

En los motores se ha reducido la presión de retorno de los gases de escape y se consigue elevar ligeramente la potencia máxima del motor 6.0 V12. En el Vanquish se ganan 3 CV, hasta tener 576 CV, y en el Rapide S se ganan 2 CV hasta tener 560 CV. También se ganan 10 Nm de par motor en ambos, hasta subir a los 630 Nm.

Se han realizado también otros pequeños cambios y reajustes, por ejemplo se ha reducido el ruido que entra al habitáculo proveniente de la transmisión, se ha revisado el comportamiento del control de tracción y estabilidad, se ha revisado el tacto de la dirección asistida para hacerla más precisa, según indica la marca, se ha aumentando la rigidez de los amortiguadores y también se han reajustado los frenos.

aston-martin-vanquish-volante-2015-650-01.jpg

En cuanto a diseño, en el exterior se incorporan en ambos modelos nuevas llantas de aleación forjadas de diez radios y diferentes colores de acabado, y también varios colores nuevos de pintura de la carrocería. En el interior ahora hay nuevos colores de tapicería de cuero y alcántara, incluso con toques de color vibrantes y atrevidos.

Estos nuevos modelos Aston Martin Vanquish, Vanquish Volante y Aston Martin Rapide S estarán disponibles a lo largo del tercer trimestre de este año.

aston-martin-vanquish-2015-650-03.jpg

En Motorpasión | Aston Martin V12 Vantage S Roadster, novedad en Peeble Beach

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio