Compartir
Publicidad

El Aston Martin Vulcan competirá este año en Le Mans, pero no en la carrera que estás pensando

El Aston Martin Vulcan competirá este año en Le Mans, pero no en la carrera que estás pensando
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres años después del lanzamiento del Aston Martin Vulcan, este salvaje superdeportivo de Gaydon nacido exclusivamente para los circuitos llega por fin a Le Mans. Pero antes de que abras los ojos como platos te diremos que no, no competirá en la carrera de resistencia por excelencia, aunque casi, casi.

La bestia de trackdays, que hemos llegado a ver incluso en la calle gracias a una unidad única homologada para ello por la compañía británica RML Group, participará en una competición en el circuito francés de La Sarthe, y el mismo día de la carrera de 24 horas, pero todo queda en familia.

Y es que la firma inglesa celebra este año el mismo sábado de las 24 Horas de Le Mans (a las 10:15 de la mañana) el llamado Aston Martin Racing Festival, en el que 38 coches de la casa -de todo tipo- participarán en una carrera de 45 minutos en el circuito completo de La Sarthe, utilizado únicamente para la gran cita del año.

Aston Martin Vulcan
Aston Martin Vulcan

Aston Martin de diversas categorías en La Sarthe

Entre los coches participantes destacan máquinas de diversas categorías -GT1, GT2, GT3, GT4...- y además al volante de muchos de ellos habrá pilotos tan conocidos como Martin Brundle, deportistas como el medallista olímpico de ciclismo Chris Hoy o el propio mandamás de Aston Martin, Andy Palmer, que pilotará un Vantage GT4.

Entre la lista de vehículos destacan, además de dos Aston Martin Vulcan, desde múltiples Aston Martin Vantage GT3 y Vantage GT4, hasta dos más añejos Aston Martin DBR9 de GT1, un Vantage GT2 e incluso el V8 Vantage GTE campeón del mundial de resistencia en 2016.

"Hemos llevado a cabo el programa de trackdays con nuestros clientes desde hace ya tiempo, y hay unos cuantos que quieren competir. Los coches están fabricados como vehículos de carreras en lo que a seguridad se refiere, así que estamos contentos de darles la oportunidad", afirma el presidente de Aston Martin Racing, David King.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos