Compartir
Publicidad

El único Aston Martin Vulcan apto para la calle, al detalle y en vídeo

El único Aston Martin Vulcan apto para la calle, al detalle y en vídeo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días conocimos el único Aston Martin Vulcan matriculado y apto para circular en carretera abierta, obra de la compañía británica de ingeniería RML Group. Ahora, gracias a lovecars podemos ver más en detalle qué modificaciones han sido necesarias para convertir esta bestia de circuitos en un coche utilizable en la calle.

A simple vista este Vulcan puede parecer igual que cualquier otro de los 24 fabricados, pero si miramos con detenimiento veremos desde los intermitentes integrados en el alerón trasero hasta los nuevos faros frontales, las cubiertas de los pilotos posteriores, luces antiniebla o de marcha atrás, o un splitter más corto, entre otras cosas.

También son obvios los nuevos retrovisores, que por cierto proceden de un Aston Martin DB11 e incluyen también luces intermitentes (necesarias para la homologación), los limpiaparabrisas con eyectores de agua, nuevos neumáticos Michelin, tapón del depósito de combustible con cierre o elementos reflectantes de la zaga, junto a la matrícula (iluminada, por supuesto).

El único Aston Martin Vulcan de calle, en detalle
El único Aston Martin Vulcan de calle, en detalle

Muchos cambios, menos evidentes

Lo que no queda tan a la vista es el cierre centralizado que se ha instalado (junto a un inmobilizador) o una dirección modificada para permitir maniobrar en la calle (cabe recordar que el coche original es sólo para circuito y, por tanto, su radio de giro es más bien pequeño). Eso sí, el cliente que se arrepienta de haber convertido su Vulcan, siempre podrá volver a las especificaciones originales.

Por supuesto el motor 7.0 litros V12 atmosférico ha sufrido una serie de cambios en la gestión electrónica para atenerse a las normativas de emisiones, y se han instalado tanto un nuevo sistema de escape como un sistema de refrigeración que permite una gestión térmica más eficiente. Tanto el embrague como la relación de la caja de cambios también se han modificado para facilitar un uso en carretera.

Y hablando de facilitar el uso en carretera abierta, la suspensión también recibe unos ajustes más suaves para los muelles y amortiguadores, de manera que este Vulcan ya no es tan duro como el original, y la altura de la carrocería ahora es variable y se puede ajustar para afrontar resaltos o entrar a un garaje, por ejemplo.

Por dentro también hay modificaciones, sobre todo por aquello de mejorar la seguridad. RML ha tenido que eliminar los cantos y bordes peligrosos del habitáculo, añadiendo más molduras mullidas (en el volante, entre otros) y "redondeando" las diferentes botoneras. También se han cambiado los asientos para mejorar la visibilidad hacia el exterior.

Ya solo queda echar un vistazo al vídeo y escuchar el sonido de su motor V12, porque no tiene desperdicio alguno.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos