Publicidad

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster es el cabrio con la capota más rápida del mundo

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster es el cabrio con la capota más rápida del mundo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aston Martin ha desvelado la nuevo Vantage Roadster, versión descapotable de su deportivo biplaza Vantage. La compañía espera poder dar un empujón a las ventas de la gama Vantage, que no está teniendo el éxito que esperaban.

El Vantage descapotable debería “amplificar el atractivo emocional” del coupé, según la compañía. Destaca por su línea, agresiva a la vez que elegante, y por su nueva calandra, más tradicional y mejor integrada.

Aston Martin Vantage Roadster 2020

El nuevo descapotable destaca también por disponer de la capota más rápida de la producción actual. Se abre o se cierra en menos de siete segundos y se puede accionar circulando hasta una velocidad de 50 km/h.

El techo, con triple capa de lona, y su mecanismo suponen un sobrepeso de tan solo 60 kg con respecto al Coupé. Y es que al optar por un plegado en forma de Z que ocupa poco espacio, el mecanismo es también más pequeño.

Así, el Vantage Roadster, que equipa el mismo V8 biturbo 4.0 litros de origen AMG que el Vantage Coupé de 510 CV y 685 Nmm acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede alcanzar los 306 km/h de velocidad punta (con la capota puesta). Es decir, es 0,1 s más lento en el 0 a 100 km/h y pierde 8 km/h de velocidad punta. Diferencias que, al final, no son realmente perceptibles.

Aston Martin Vantage Roadster 2020

Aston Martin asegura que el Roadster conserva la "fuerte capacidad dinámica y carácter deportivo del Coupé sin comprometer la sensación o el refinamiento". Vamos, que se comportaría igual que el Coupé a nivel dinámico. Utiliza los mismos sistemas electrónicos y mecánicos que el Vantage Coupé, pero cuenta con una puesta a punto específica del tren trasero y un control de estabilidad ESP recalibrado.

Al fin, una ueva calandra para toda la gama Vantage

Por otra parte, el maletero del Vantage Roadster pierde algo de capacidad con respecto al Coupé debido al hueco para la capota. Así, el maletero pasa de 350 litros a 200 litros. Algo que, según la marca, permite acoger un saco de golf con todos sus accesorios.

Aston Martin Vantage Roadster 2020

El fabricante inglés aprovecha el lanzamiento del Vantage Roadster para introducir novedades en toda la gama Vantage, incluyendo, el Coupé con el objetivo de intentar reavivar sus ventas. La más destacada es la llegada del cambio manual de siete relaciones en opción para todos los Vantage, ya que hasta ahora solo estaba disponible en al edición especial Vantage AMR.

Otra novedad es la llegada de la calandra más tradicional con lamas -que vemos en estas fotos del Roadster-, disponible en el Coupé y el Roadster, como una alternativa a la parrilla "hunter" que equipaba el coupé desde su lanzamiento en 2018 (y que, seamos sinceros, nunca terminó de convencernos). También hay una nueva gama de llantas de aleación opcionales disponibles en una variedad de acabados.

En Motorpasión | Probamos el Porsche 911 Carrera S: porque un deportivo de 450 CV también puede ser una compra racional | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios