Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin Rapide, en la recta final

Aston Martin Rapide, en la recta final
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya falta menos para su presentación pública. Según la propia marca, a finales de 2009 se desvelará al público y comenzará su producción. Va a fabricarse en una planta de Graz (Austria), con la colaboración de Magna Steyr. Las primeras unidades llegarán a sus dueños a primeros de 2010.

A modo de recordatorio, el Aston Martin Rapide es su primer modelo de producción de cuatro puertas moderno, y rivalizará con modelos de similar planteamiento como el Porsche Panamera. Sus puntos clave son la elegancia, ADN de Aston Martin, potencia elevada, cuatro asientos reales, habitabilidad y un generoso maletero.

Aston Martin Rapide

Sabemos que el motor será un 6.0 V12 que dará 470 CV y un par máximo de 600 Nm al eje trasero. La fabricación del motor será artesanal en una planta de Colonia (Alemania), como es tradición en el segmento alto. No se han facilitado datos de prestaciones todavía, aunque dicen que serán de lo mejor del segmento… tiempo al tiempo.

Después de las pertinentes pruebas de alto kilometraje y extremas condiciones climáticas, se ha puesto a punto en Nürburgring. Las pruebas de resistencia se están completando y todo apunta a que el debut público en el mes de septiembre será posible. La primera vez que este modelo se vio fue en el Salón de Detroit de 2006, cuando se mostró el concept que lo anticipó.

Aston Martin Rapide

PD: Los más observadores notarán que el fotógrafo sale reflejado en los protectores de los bujes de los ejes, un detalle curioso en una marca tan perfeccionista…

Fuente | Aston Martin
En Motorpasión | Aston Martin Rapide, nuevas imágenes oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos