Compartir
Publicidad

¡Nuevo récord! Alguien ha pagado 3,92 millones de euros por este Alfa Romeo Tipo B P3

¡Nuevo récord! Alguien ha pagado 3,92 millones de euros por este Alfa Romeo Tipo B P3
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os contamos que el Porsche 959 Sport había alcanzado un precio de locos en la subasta de RM Sotheby´s en París. El alemán fue vendido por 1.960.000 euros, una cifra ridícula si la comparamos con la que se ha pagado por este Alfa Romeo Tipo B P3 de 1934.

Este coche ha sido el más caro de toda la subasta con un precio de 3.920.000 euros, el cual le sitúa además como el Alfa Romeo más caro jamás vendido. Y no es para menos, porque este coche tiene una larga historia en competición y lo han pilotado hombres de la talla de Tazio Nuvolari y Achille Varzi.

Alfa Romeo Tipo B P3

Como salta a la vista, a pesar de ser un Alfa Romeo, luce en el capó los logotipos de Scudería Ferrari, bajo cuyas filas compitió en las temporadas de 1934 y 1935. Fue uno de los primeros coches de Gran Premio diseñados para configuración monoposto.

Su motor era un ocho cilindros en línea de 2.905 centímetros cúbicos con 255 caballos. La caja de cambios era manual de tres velocidades y esta unidad en concreto destaca por ser una de las primeras en incorporar una suspensión delantera independiente Dubonnet.

Alfa Romeo Tipo B P3

Sin duda se trata de uno de los Alfa Romeo más importantes de la historia, y el hecho de que esté en un perfecto estado de conservación y que todo su historial esté documentado, ha sido una de las claves para que haya alcanzado en la subasta esa cifra de 3,92 millones de euros, el coche más caro subastado la semana pasada en París.

Fotos | Tim Scott ©2016 Courtesy of RM Sotheby's En Motorpasión | ¿Alguien da más? Han vendido este Porsche 959 Sport por 1.960.000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio